miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº693

Información General | 17 feb 2020

9 DE MARZO

Argentina contra el Hambre llegará a Mar del Plata el próximo mes

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que la segunda semana de marzo comenzarán a repartirse 17.000 tarjetas.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que las tarjetas alimentarias del plan Argentina contra el Hambre comenzarán a repartirse en Mar del Plata desde el 9 de marzo. En la provincia, ya se distribuyeron en el Conurbano y la región capital.

La distribución se realizará durante toda la segunda semana de marzo y alcanzará, como hasta el momento, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Hasta el momento, la cartera que conduce Daniel Arroyo ya entregó 360.000 tarjetas en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires, lo que representa “unos 1.800 millones de pesos mensuales volcados a la economía”, precisaron desde el Ministerio. En Mar del Plata, se estima que alcanzará a 17.000 personas.

En paralelo, desde Desarrollo Social recordaron que los beneficiarios de la tarjeta no deben realizar ningún trámite para obtenerla y solo deben acercarse al lugar que precisará la Anses mediante un mensaje de texto o correo electrónico.

El plan apunta a reactivar el consumo y la producción local con un rol fundamental del crédito bancario, que busca proveer de maquinaria e insumos a los beneficiarios y preparar a emprendedores y productores locales debido a la demanda que se espera generar.

El plan apunta a reactivar el consumo y la producción local con un rol fundamental del crédito bancario, que busca proveer de maquinaria e insumos a los beneficiarios y preparar a emprendedores y productores locales debido a la demanda que se espera generar. Por fuera de la provincia, los lugares a los que llegó son Chaco y Concordia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: