lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Política | 17 feb 2020

CONVERSACIONES

Macri volvió al ruedo de la mano de un intendente

El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, manifestó su fidelidad al liderazgo del expresidente.


El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue el responsable de hacer pública la vigencia del liderazgo del expresidente Mauricio Macri, quien posó junto al jefe comunal este lunes para conversar sobre “los desafíos del país y la provincia”.

“Hoy conversamos con Mauricio Macri sobre los desafíos del país y la provincia de Buenos Aires. Hay mucho por mejorar, pero nuestro espacio llegó para quedarse en la política argentina. Cada uno desde su lugar seguiremos trabajando para fortalecer una alternativa para los argentinos”, tuiteó el jefe comunal de Tres de Febrero.

Curiosamente, el alcalde es uno de los que se despegó totalmente de la imagen presidencial de Macri luego de que éste perdió las PASO de forma abultada. No obstante, la estrategia electoral le resultó más que exitosa a Valenzuela y logró retener el distrito después de perder la primaria junto a todo el arco de precandidatos peronistas.

Después de que asumieron Axel Kicillof y Alberto Fernández el 10 de diciembre, el intendente mostró varios gestos dialoguistas y concurrió a un acto en SMATA liderado por el Presidente y encabezó la entrega de la tarjeta alimentaria junto a la vicegobernadora Verónica Magario.

En contracara, Macri tuvo solo dos apariciones públicas después de que dejó el gobierno. La primera fue cuando se lo vio en un video en una aparente conversación informal con dirigentes neuquininos y rionegrinos de Juntos por el Cambio.

Ahí, reprodujo conversaciones que supuestamente tenía con su equipo del Ministerio de Economía. “Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco a los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda”, justificó sobre el tamaño de la deuda que Alberto Fernández intenta renegociar.

Días después se hizo pública su designación al frente de la Fundación FIFA, un organismo que brega por la educación y un cambio en la sociedad gracias al fútbol. “Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”, dijo.

En paralelo, trascendió que este fin de semana Macri estuvo reunido con los líderes cambiemitas Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y que tiene planeado reunirse con María Eugenia Vidal.

No obstante, el radicalismo lo quiere callado y tras bambalinas, tal como dijo el diputado y líder del Comité Nacional Alfredo Cornejo: “En esta primera etapa, su prudente silencio ayuda a la unidad de Cambiemos y también le ayuda a él a que su figura pueda ser evaluada con menos prejuicios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: