jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 18 feb 2020

De cara al 2023

Intendentes agitan a Macri como gobernador

Luego de mostrar su deseo a ocupar el cargo, y mientras se reunirá esta tarde con el ex presidente, el alcalde de Junín alienta la figura de Jorge Macri.


“Me gustaría que el próximo gobernador sea un intendente, y me gustaría ser yo mismo. Creo que tiene que ser alguien que conozca la provincia desde abajo”, aseguró el intendente de Vicente López, Jorge Macri, hace una semana.

Hoy, el Jefe comunal recibirá a su primo, Mauricio Macri durante su visita a los funcionarios de la provincia de Buenos Aires para bajar las tensiones y reafirmar la figura del ex presidente como líder de Juntos por el Cambio; sin embargo parece ser que también hablarían sobre el rol del alcalde de cara al 2023 y sus funciones en el territorio bonaerense.

Esta puja por el cargo de gobernador no parece interferir en los deseos de María Eugenia Vidal, quien estaría convencida de encabezar la lista de diputados por la provincia el próximo año; por lo que podría dejarle el territorio libre a Jorge Macri y Emilio Monzó. El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación es otra figura fuerte dentro de la oposición a quien, desde el entorno de la ex mandataria, postulan hasta el momento como única figura posible.

Sin embargo, los intendentes PRO de la provincia no parecen tener la misma línea. En este sentido, el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca aseguró que “Jorge Macri viene recorriendo la provincia desde 2003, casi en soledad, cuando nadie hablaba de Juntos por el Cambio y mucho menos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal como posible presidente o gobernadora”.

En una entrevista brindada a Letra P, Petrecca habló de Macri: “en lo personal lo admiro y respeto. Todos los intendentes ven en Vicente López un ejemplo de gestión exitosa. Jorge tiene mucha experiencia, mucho para aportar”.

Asimismo apuntó a que el gobernador, Axel Kicillof “lo ha elegido como su contrapunto, como su contrincante. Es un interlocutor válido y una persona que está dispuesta a construir”. Sucede que para los alcaldes amarillos, el ex ministro de Economía de la Nación decidió no aceptar la propuesta de que la interlocución se dé por intermedio del Foro de Cambiemos en el que participan todos los intendentes del PRO.

En relación a la figura de Vidal dentro de la política, el jefe comunal de Junín sostuvo que “el lugar lo va a definir ella. Dijo que seguirá trabajando por la provincia de Buenos Aires. En marzo vamos a reencontrarnos. Ella atraviesa y une a Juntos por el Cambio. Ha gobernado para todos los bonaerenses y tiene el consenso del PRO, los radicales. Es una líder natural, con muchas proyecciones. Si tengo que elegir, me gustaría que esté dentro de mi equipo por su capacidad de trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: