sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Justicia | 18 feb 2020

POR SU ESTADO DE SALUD

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria al Pata Medina

La Cámara Federal de La Plata permitió que el extitular de la Uocra vuelva a su domicilio para esperar el proceso por lavado de activos y asociación ilícita.


Juan Pablo “Pata” Medina consiguió la prisión domiciliaria por orden de la Cámara Federal de La Plata, que consideró el deteriorado estado de salud del exlíder de la Uocra y permitió que espere la condena en su domicilio. Es investigado por lavado de activos y asociación ilícita.

La resolución fue adoptada este martes por la Sala II de la Cámara, integrada por los jueces César Álvarez y Roberto Agustín Lemos Arias, quienes tuvieron en cuenta el mal estado de salud y la edad que tiene Medina (66), detenido desde septiembre de 2017.

La requisitoria de la domiciliaria fue formulada por el abogado del sindicalista, César Albarracín, aunque los magistrados impusieron algunos condicionamientos, como que el detenido tenga puesta una tobillera electrónica y esté custodiado constantemente por personal de Gendarmería.

Además, como medidas adicionales, la Cámara ordenó que Medina entregue los documentos de viaje, se le prohíba salir del país y que se le imponga la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial, de aglomerar personas alrededor del domicilio y de comunicarse por sí o por terceros con miembros de la gestión anterior, actual o futura de la UOCRA Seccional La Plata u otras seccionales.

En los fundamentos, los jueces tuvieron en cuenta el informe médico del estado de salud de Medina. Tuvieron en cuenta su “obesidad mórbida, diabetes tipo II, hipertensión arterial con leve compromiso hemodinámico, síndrome sensitivo con parestesias e hipoestesia en región de ambos miembros inferiores a nivel pies y antecedente de ACV isquémico de larga data”, entre otras.

En el escrito, los magistrados avalaron que el sindicalista cumpla la prisión preventiva en su domicilio de la calle 60 e/ 9 bis y 11 de Villa del Plata, en Ensenada, donde estará junto a su esposa y tres de sus hijos. Asimismo, advirtieron que vulnerar cualquiera de los condicionamientos será causal para revocarle el arresto domiciliario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: