jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Información General | 18 feb 2020

PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD

La Provincia dictó una capacitación de género en el Astillero Río Santiago

La ministra Estela Díaz encabezó una exposición junto al presidente de la fábrica de embarcaciones, Ariel Basteiro.


La ministra de Mujeres Políticas de Género y de Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, encabezó este martes una exposición sobre violencia de género y machismo en el Astillero Río Santiago (ARS), junto al presidente de la fábrica, Ariel Basteiro.

Entre otros tema se planteó incorporar los reclamos de las trabajadoras en las próximas paritarias con el Gobierno, como la licencia por violencia de género o de maternidad y Paternidad .

También se refirieron a la ley Micaela, norma que obliga a todas las personas que trabajan en los poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

Además, un puñado de trabajadoras plantearon diversos problemas a solucionar y se refirieron a las problemáticas generales que sufre la mujer en la sociedad, además de visitar el lactario ubicado en el ARS.

“Estamos muy satisfechos por la cantidad de compañeras que asistió a esta charla y porque el Astillero sea sede de este tipo de eventos”, dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, quien señaló que “siempre es bueno capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.

En ese sentido, Banegas recordó que ATE Ensenada fue uno de los primeros que promovió a la mujer como delegada de género y que trabaja para que las mujeres
"tengan las mismas posibilidades". "Nuestro compromiso es incorporar en la próxima paritaria todos estos reclamos", destacó.

En el panel estuvieron también Claudia Lázaro, referente de Derechos Humanos y Nilda Fernández, quienes también expusieron sobre esta temática

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: