jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Información General | 20 feb 2020

LAS OLAS Y EL VIENTO

Mar del Plata espera el finde extra largo con un 90% de reservas hoteleras

Después de los datos optimistas de enero y la primera quincena de febrero, la Asociación Hotelera espera el mejor fin de semana de carnaval de los últimos años.


“Las expectativas son muy buenas y tendremos un fin de semana largo de carnaval mejor a años anteriores, con reservas que oscilan entre el 80 y el 90% en todas las categorías de establecimientos de nuestra ciudad”, aseguró Silvia Cerchiara, gerenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (Aehg).

Según deslizó la propia dirigente de la Aehg, las reservas para el primer fin de semana largo del año son sobre un total de 66.000 plazas disponibles en la ciudad balnearia. “Sabemos que muchos de nuestros visitantes deciden a último momento, por lo que estimamos que ese porcentaje puede ser mejor aún”, agregó, según lo consignado por la agencia Télam.

Asimismo, desde el Colegio de Martilleros también expresaron las buenas expectativas que tienen y aseguraron que las reservas rondan el 90 por ciento, con un promedio de estadía de cinco días. “Tuvimos muchas consultas por periodos más cortos, pero los departamentos se fueron alquilando por mayor tiempo”, aseguró Rodrigo Sanz, autoridad del Colegio de Martilleros marplatense.

En paralelo, los gastronómicos dicen que atravesaron la mejor quincena de febrero después de cuatro años y que hay “muy buenas expectativas de cara al fin de semana largo de Carnaval.

“En las playas del sur se veían autos importados, que es algo que no pasaba hace mucho. También están los turistas de los hoteles sindicales, que son los que vienen siempre”, explicó Nancy Todoroff, secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

Además, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, aseguró que durante los primeros 15 días de enero llegaron más de 648.000 turistas a La Feliz, lo que significa un 3% más que en el mismo periodo de 2019.

Durante todo enero, según el propio Emtur, Mar del Plata recibió 1.382.672 turistas y representa un crecimiento del 7,2% respecto al mismo mes de 2019. “Hay un dato muy importante: se incrementó la estadía promedio, siendo de 6,7 noches, lo que generó un 13,6% más de pernoctaciones en la ciudad que el año pasado, lo cual se reflejó en las calles, en las playas, en los centros comerciales”, describió Scremin.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: