viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Municipales | 21 feb 2020

La Plata

Peligra el Culturazo en Plaza Moreno

“Este es el quinto alto carnaval que está enmarcado dentro de lo que son los culturales que se dan durante el año y el municipio lo está poniendo en veremos”, denunciaron los organizaciones del evento.


Integrantes de la Red Multicultural se encuentran manifestando en las afueras de la Secretaría de Convivencia y Control Urbano, en calle 20 y 50, de La Plata, para que el municipio les otorgue el permiso para celebrar el carnaval en Plaza Moreno.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) uno de del evento que hoy no tiene la orden para desplegar el evento, Puel Sabloff, explicó cuál es el conflicto: “Nosotros venimos a reclamar para que no nos saquen la oportunidad de festejar el carnaval. Entendamos que es una actividad histórica y cultural”, reflexiono.

“El espacio que conformamos nació como respuesta al rechazo del Estado que sufrían las agrupaciones como murgas y comparsas que querían desarrollar sus propios carnavales en distintos puntos de la ciudad”, explicó Sabloff.

En consecuencia, “decidieron agruparse y crear la red de carnavales, espacio que dio lugar a la red multicultural; que apunta a la continuación del trabajo colectivo de los espacios articulados durante todo el año”, amplió el entrevistado.

En esta ocasión, el reclamo toma relevancia porque “este es el quinto alto carnaval que está enmarcado dentro de lo que son los culturales que se dan durante el año”.

Respecto a las posibilidades que les brinda el municipio dijo: “Nos dijeron que podíamos ir al Paseo del Bosque, pero no estamos de acuerdo. Va ser un martes, a la tarde- noche, entonces no consideramos que sea la mejor opción”.

Y continuó: “Nosotros pensamos en festejos aptos para los vecinos, las familias, y eso ya nos da el parámetro para decir que el Paseo no es el lugar para este evento”, opinó.

Para peor, Sabloff reveló: “Desde el municipio  nos manifestaron que ellos van a estar ocupados en el evento que están preparando en el Parque de los Niños, por eso no puedan brindarnos las instalaciones y la seguridad que necesitaríamos para desplegar los festejos en Plaza Moreno, ahora, si no van a poder asistirnos con determinadas herramientas por qué nos mandan  a un lugar que es más complejo”, disparó el entrevistado.

Para concluir, dijo: “el Alto Carnaval tiene un sentido de construcción sumamente importante. Por eso, esperamos que el municipio revea su actitud y nos otorgue  el permiso para desarrollar el evento en Plaza de Mayo”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: