jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 21 feb 2020

Municipales

Aumento de emergencia: en Quilmes otorgan un incremento como adelanto de las paritarias

Luego del reclamo de los trabajadores, el distrito encabezado por Mayra Mendoza decidió incrementar el sueldo de los trabajadores municipales.


A comienzos de año, el ejecutivo nacional decidió mediante decreto el incremento de sueldo de $4.000 para los trabajadores del sector privado. Ante esto, desde la seccional de ATE Quilmes se reunieron con la intendenta de la ciudad, Mayra Mendoza para pedirle a que este aumento de emergencia realizado por el mandatario “sea extensivo para los auxiliares de la educación, trabajadores de la salud y municipales para poder recuperar algo del poder adquisitivo perdido en los últimos cuatro años de neoliberalismo”

En este sentido, la jefa comunal escuchó los reclamos: “queremos comunicarles a los trabajadores y las trabajadoras municipales que, haciendo un gran esfuerzo y entendiendo la necesidad que están teniendo porque aún en la Argentina vivimos una crisis social y económica, hemos decidido dar un aumento en concepto de adelanto de la paritaria de 3.000 pesos para todos y todas”,

Durante el anuncio que tuvo como protagonista a los trabajadores municipales y a la Intendenta, estuvo presente, también, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl Ronco Méndez.

“Esperamos este año recomponer la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los trabajadores municipales. Esta es la voluntad de esta Intendenta y del Municipio. Abordaremos también cada una de las cuestiones planteadas por el sindicato para poder tener un mejor salario y mejores condiciones de trabajo, para que entre todos y todas podamos sacar a Quilmes adelante”, agregó la alcalde.

Por su parte, Méndez señaló que “desde un primer momento estamos acompañando a la gestión. No creemos que haya soluciones rápidas, pero sí creemos que con el esfuerzo de los trabajadores que son el motor de la municipalidad y la ayuda de la gestión vamos a poder salir adelante”.

Desde el municipio aclararon que dicha liquidación es complementaria en concepto de adelanto de la paritaria será percibida por los trabajadores en la primera quincena de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: