jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 21 feb 2020

Pases PRO

Santilli prepara el territorio bonaerense de cara al 2023

El vicejefe de Gobierno porteño no descarta arribar a la política provincial como parte de un posible armado de Larreta, de cara a las elecciones presidenciales.


Si bien el Frente de Todos asumió como gobierno hace poco más de dos meses, lo cierto es que desde el PRO, y tras la amplia derrota y hasta las discusiones internas por el liderazgo, se preparan con antelación de cara al 2023.

Sucede que este posible armado y desembarco en el territorio bonaerense proviene de la ya finalización de chances de Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que podría pasar su figura al armado presidencial de cara a las próximas elecciones. Cabe destacar que ya el propio Jorge Macri hizo público su deseo de competir como gobernador.

En este marco Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño estuvo recorriendo la provincia de Buenos Aires. Visitó a Martín Yeza, en Pinamar; se reunió con Guillermo Montenegro, de Mar del Plata y participó de un asado en Vicente López con los intendentes de Juntos por el Cambio. En el día de hoy, Santilli arribó a la ciudad de La Plata para encontrarse con el intendente local, Julio Garro, con el que realizarán una rueda de prensa luego de la reunión.

“Como dirigente político charlamos y hablamos con los intendentes”, expresó el vicejefe previo a su encuentro con Garro en diálogo con TN. Agregó que trabaja “en esa línea, llevando los temas en lo que nos ha ido bien en la Ciudad, como la seguridad. Y, de paso, dialogando con los dirigentes”.

En esas charlas con los alcaldes municipales, Santilli no descartó una posible candidatura como gobernador bonaerense o como intendente, ni tampoco desmintió el armado en territorio provincial de Larreta de cara al 2023. Si bien aseguró que tiene “la cabeza puesta en la Ciudad”, sostuvo que “siempre hay que pensar en el futuro, pero el foco hay que tenerlo en el presente”.

Cabe destacar que Larreta también participó del asado organizado por (Jorge) Macri en Vicente López el pasado martes. Allí un vocero le confirmó a Télam que el encuentro fue para “analizar la proyección del año y la relación de los intendentes bonaerenses del PRO con el Gobierno nacional y el provincial”; asimismo admitió que dialogaron sobre “la construcción de la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: