lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Gremiales | 21 feb 2020

POR EL RECLAMO DE ATE

La Provincia retrocedió y liquidará el aumento a estatales contratados irregularmente

El gobierno de Axel Kicillof recogió el guante de la demanda gremial y concretará el incremento a cuenta de la futuro acuerdo paritario.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio marcha atrás y finalmente liquidará el aumento a cuenta para los trabajadores estatales contratados, producto del reclamo que realizó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Mediante un instructivo rectificativo, la Provincia comunicó que “deberá considerarse como personal alcanzado a los contratos de empleo público normados por los artículos 111 inciso c) y 115 de la ley N°10.430”.

En efecto, la norma se refiere al personal contratado de forma irregular, estimado en 3.500 trabajadores, que presta tareas profesionales o técnicas y que durante la gestión de María Eugenia Vidal se acrecentó de forma considerable para achicar el gasto público.

El comunicado del gobierno surgió porque, después de que decidió dar el aumento por decreto a cuenta del futuro acuerdo paritario, los trabajadores estatales alcanzados eran solo los de planta permanente y planta temporaria.

“Luego del planteo realizado por nuestra ATE, logramos que el aumento paritario alcance a los contratos de locación de la Ley 10.430. Reiteramos nuestro pedido para que se haga efectivo a todas aquellas modalidades contractuales que cumplan tareas de la Ley 10.430”, destacaron desde el gremio.

Mientras la negociación paritaria sigue abierta producto del desacuerdo entre los gremios estatales y el gobierno provincial, los trabajadores enrolados en la ley 10.430 recibirán en marzo un incremento de $3.000 y en abril otro de $1.000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: