miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº546

Información General | 24 feb 2020

TRES PUNTOS

Para la Federación Agraria, la suba de retenciones es solo "un trascendido"

El titular de la entidad, Carlos Achetoni, espera una solución del Gobierno en la reunión que tendrá esta semana con el ministro Luis Basterra.


La Federación Agraria Argentina (FAA) espera con cautela la convocatoria que el Gobierno nacional realizó para esta semana y destacó que es "un trascendido" la posibilidad de subir un tres por ciento las retenciones a cultivos de la soja. No obstante, pidió otras soluciones para las economías regionales.

El titular de la entidad, Carlos Achetoni, recordó que la facultad de incrementar en tres puntos porcentuales las retenciones a la soja está en la Ley de Solidaridad, pero destacó que prefieren ser "respetuosos de los plazos y hablar con el ministro (de Agricultura, Luis Basterra)".

"No creo que sea atinado tener como firme un transcendido sin antes hablar con él. Estamos esperando esa reunión para avanzar en la suba de un impuesto", agregó el presidente de la FAA, en relación al encuentro que tendrá lugar entre el miércoles y el viernes.

Más allá de que el sector no ve con buenos ojos el aumento en tres puntos de las retenciones, sí esperan una solución en otros aspectos. "Necesitamos un fondo para estimular a las economías regionales", señaló Achetoni, en diálogo con FM Delta.

En esa línea, reprochó el redireccionamiento de la recaudación en impuestos a los sectores más marginados del Área Metropolitana de Buenos Aires: "Estamos haciendo una recaudación para darle soluciones a un sector que vive en el Conurbano bonaerense y en el interior del país está la solucion si le dan el estímulo necesario".

"Entendemos que debe haber un acompañamiento para estimular las economias regionales que tienen un alto contenido de generación de empleo y de mano de obra", agregó Achetoni.

Las declaraciones del titular de la FAA se contraponen a las vertidas por Matías De Velazco, de Confederaciones de Asociaciones Rurales de La Pampa y Buenos Aires (Carbap), que destacó la necesidad de avanzar en un cese de comercializaciones.

"El Gobierno sabe que el campo está molesto porque no sólo lo manifestamos públicamente, sino que tuvimos conversaciones informales que autoridades nacionales para dar aviso de nuestra postura”, destacó el titular de Carbap, entidad que está afiliada a Confederaciones Rurales Argentinas, justamente, una de las que promueve el paro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: