sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Economía | 26 feb 2020

Comprá Cerca

Precios Cuidados llega a los almacenes bonaerenses

El gobernador anunció “Comprá cerca”, una extensión del programa nacional que ofrece una canasta quince productos en los almacenes de la provincia.


Como una forma de extensión del programa nacional ‘Precios Cuidados’, la provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo con la Secretaria Nacional y organizaciones de empresarios y comerciantes para lanzar “Comprá Cerca”.

“Es un programa que la Provincia coordina con distintos municipios y que permite que en los almacenes haya 15 productos que van a ser parte de la oferta de estos comercios a Precios Cuidados y sabiendo que a los precios a los que van a acceder en los mayoristas van a ser los acordados, y los consumidores que compren en los comercios más pequeños van a tener los precios de referencia gracias al acuerdo que estamos lanzando; por otro lado, en los autoservicios esta canasta va a ser de 25 productos”, explicó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Asimismo el funcionario destacó el compromiso de la provincia “a colaborar en que la política llegue de la mejor manera posible a todos los comercios del territorio, y vamos a comenzar formalmente a poner en práctica el programa”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof resaltó que “es importante porque para recuperar el papel que debe tener el Estado hace falta mejorar y profundizar la coordinación entre los programas, decisiones y objetivos entre nación, provincia y municipios”.

En este marco, el ex ministro de economía a nivel nacional recordó que “venimos de cuatro años donde no sabíamos cuánto iban a salir los servicios básicos que están regulados por el Estados, de ahí la importancia de tener y conocer los precios de referencia. No sabíamos cuánto iba a salir nada, y eso hizo que se desordenara el proceso de fijación de precios de los empresarios”.

“Quiero decir que ante esta situación es necesario que el Estado vuelva a intervenir. Precios Cuidados fue una política de intervención y regulación del Estado, tan exitosa que ni siquiera un gobierno como el anterior que no creía en la intervención del Estado, pudo erradicar”, enfatizó el mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: