miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº693

Información General | 26 feb 2020

13,4% MÁS QUE EN 2019

Explotó de feliz: Mar del Plata recibió casi 290 mil turistas en Carnaval

La cifra, que está por encima del promedio histórico, se ajusta a la cantidad de turistas que arribó a la ciudad durante enero.


Mar del Plata redondeó un fin de semana óptimo en términos turísticos y recibió, el primer fin de semana largo del año, 287.032 arribos a la ciudad, lo que representa un 13,4% más que lo registrado en el mismo periodo de 2019.

“La Feliz” tuvo una ocupación hotelera promedio del 86,9% y se tradujo en 44.688 plazas ocupadas, aunque en algunos establecimientos ese número superó el 90% y en otros, como los pertenecientes a asociaciones sindicales, la capacidad se completó.

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Federico Scremin, destacó que los datos registrados son alentadores respecto al año pasado, dado que “se encuentran por encima del promedio histórico del fin de semana de Carnavales, que es 277.393 arribos”.

En ese sentido, el titular del Emtur señaló también que los diferentes atractivos, centros comerciales y corredores gastronómicos de la ciudad “registraron una alta presencia de turistas”. “La ciudad se preparó para que el visitante disfrute cuatro días inolvidables donde el mar, las playas, espectáculos, gastronomía, recitales, recreación, museos y mucho más reafirman que somos una ciudad que lo tiene todo”, deslizó Scremin.

Los datos del fin de semana largo van en sintonía con los registrados durante enero en Mar del Plata, que recibió más de 1,3 millón de turistas, lo que representó un 7% más que en 2019 y avizoró un panorama optimista después de veranos de números en decadencia.

En tanto, la primera quincena de febrero recibió a 650.000 turistas en La Feliz, que también es un crecimiento pero del 3%. “De las primeras quincenas de febrero en las que no hubo Carnavales, esta es la mejor desde 2014, tanto en arribos como en ocupación hotelera”, explicó Scremin.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: