domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº550

Gremiales | 27 feb 2020

Se acentúa el conflicto

Trabajadores de Vialidad provincial exigen la reincorporación de 42 compañeros

Entre los despedidos hay estudiantes de ingeniería, de economía y obreros que cumplen tareas como banderilleros y maquinistas.


El conflicto comenzó el 5 de febrero cuando a 42 trabajadores monotributistas les llegó telegrama de despido. Situación que desencadenó reiterados reclamos, e incluso una asamblea permanente.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el delegado de ATE en Vialidad, Américo Rodríguez, comentó: “Seguimos igual, no tenemos novedades con respecto a la reincorporación de los 42 compañeros; nadie da respuestas”.

Y continuó: “Tampoco hay noticias del cobro del salario de los 168 monotributistas. A la fecha no recibieron su salario correspondiente al mes de enero”, expuso.

Tras manifestar que, por la situación, se encuentran en estado de asamblea permanente, Rodríguez, expresó: “Esta situación va a tener un costo político. No entendemos por qué si dijeron que se gobierna con la gente adentro, a los pocos meses, echan a 42 trabajadores”, lanzó el entrevistado.

Dicho ésto, aseguró que los reclamos se están intensificando y extendiendo: “Estamos organizando un plan de acción regional para que nuestros reclamos sean escuchados”.

Durante el diálogo con este medio, el gremialista manifestó: “El sueldo no alcanza y los valores que manejamos son por la mitad de la línea de la pobreza. Entonces pedimos que las autoridades provinciales atiendan esta situación y  nos brinden un solución”.

Para concluir, indicó: "Hoy y mañana estaremos cortando la ruta, por dos horas, en  calle 122 y 48".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: