lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Gremiales | 27 feb 2020

PARITARIAS

La Provincia ofreció llevar el salario mínimo docente a 29 mil desde marzo

Los funcionarios de Axel Kicillof le propusieron a los trabajadores de la educación incrementar, además, el mínimo a 31 mil pesos desde junio.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires le ofreció a los trabajadores de la educación elevar el salario mínimo a 29.000 pesos desde marzo y a 31.000 pesos desde junio, aunque el sector debe dar la discusión entre sí para confirmar o rechazar la propuesta.

La mesa técnica salarial tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo bonaerense, donde los funcionarios plantearon un incremento del 8,9% en el básico desde el 1º de marzo y del 16,6% desde junio, lo que llevaría los montos a los valores mencionados.

En paralelo, los docentes recibirán los 4.840 pesos correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) como suma no remunerativa, que se abonarán de manera consecutiva en cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.

La oferta, adelantaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, no alcanza las expectativas, pero será analizada en el marco de las asambleas de cada gremio para definir si comienzan o no las clases el lunes 2 de marzo.

"No llegamos a un acuerdo y nuestro gremio rechaza la oferta del gobierno por insuficiente. Estamos muy dolidos y nunca pensamos que iba a ser una oferta tan chiquita", destacó el secretario general de Udocba, Miguel Díaz.

Pese al reproche del gremialista, la oferta del gobierno complementa a varios lineamientos planteados por los propios sindicatos, que en teoría aparecen satisfechos con lo resuelto en la paritaria nacional docente y con el programa "Escuelas a la obra", que espera tener más de 750 establecimientos en condiciones edilicias para el inicio del ciclo lectivo.

Más allá del visto bueno o no que den los docentes, la paritaria sigue abierta y el gobierno también propuso reabrir la mesa técnica salarial antes de las vacaciones de invierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: