lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Justicia | 27 feb 2020

EN ROQUE PÉREZ

Intendente dijo ante la Justicia que Cambiemos compró votos con subsidios de $5 mil

Juan Carlos Gasparini aseguró que más de 500 habitantes del distrito recibieron dinero para que voten a Cambiemos en las elecciones de octubre.



El intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, dijo ante la Justicia que 550 vecinos de su ciudad cobraron subsidios de al menos 5.000 pesos a cambio de votar al por entonces oficialismo en las elecciones de octubre. El dinero se repartió en la unidad básica de Cambiemos, según los propios anuncios del espacio político.

La declaración del intendente ante el fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello, fue para denunciar una maniobra ilegal que el Ministerio de Producción de la Nación, conducido por Dante Sica, pergeñó junto al candidato a jefe comunal en la ciudad, Juan María Cravero.

“Había gente haciendo fila para cobrar, las personas cobraban el beneficio”, destacó Gasparini y agregó que “fue una sorpresa porque, faltando poquito tiempo para las elecciones, lanzaron por las redes sociales de Cambiemos un bono de $5.000 que se cobraba directamente en el comité. Primero se anotaban y después pasaban por el Banco Provincia y cobraban”.

Efectivamente, una publicación del 25 de septiembre de 2019 de Juntos por el Cambio Roque Pérez convocó a vecinos que cumplían una serie de requisitos a cobrar “un bono de $5.000”. No obstante, la aclaración era que lo había gestionado el concejal Cravero “a través de la gobernadora María Eugenia Vidal”. “Lo están haciendo en el despacho de ellos, en el comité”, dijo por entonces Gasparini, frase que ratificó ante Di Lello.

En esa línea, el jefe comunal también declaró bajo juramento que esa situación le llamó la atención “porque no por la Anses ni nada”. “Le pedí al secretario del Municipio que hiciera la denuncia para frenar la situación”, recordó.

Además, destacó que hubo familias que recibieron “hasta 20.000 pesos” y aseguró que los beneficiarios fueron “unas 550 personas”. La fiscalía le preguntó a Gasparini si sabía qué le pedían a los vecinos y éste contestó: “Y… por votos, ¿Por qué otra cosa va a ser”.

Los imputados son el ex ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, el ex secretario de Empleo, Fernando Premoli, y el diputado Ricardo Buryaile, junto con otros cinco funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

En la pesquisa se investigan supuestos delitos cometidos con la entrega de los subsidios para desocupados en días previos a las elecciones del 27 de octubre último. Los otros distritos investigados son Malvinas Argentinas, San Antonio de Areco y Pilar.

Justamente, una denuncia formulada por el apoderado del Frente de Todos de Pilar, Guido Bordachar, fue lo que provocó un fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría en la previa a las elecciones para frenar la entrega de estos subsidios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: