sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Información General | 27 feb 2020

DESDE COREA DEL SUR

Efecto coronavirus: una pyme del Conurbano recibió un pedido de 20 millones de barbijos

Una empresa dedicada a la fabricación de equipos y elementos de protección personal en Lanús recibió el encargo.


El coronavirus provocó más de 2.700 muertos en China, 26 en Irán, 17 en Italia, 13 en Corea del Sur, dos en Francia y cientos de miles de contagiados en todo el Mundo, aunque en Lanús parece que produce mucho trabajo, producto de los 20 millones de barbijos que la firma Fravide recibió como encargo.

La cifra es totalmente anormal para la empresa ubicada en la Avenida 25 de Mayo, en el oeste del distrito, dado que, antes del boom del virus que llena horas de televisión en Argentina, producía entre 200.000 y 300.000 mascarillas por mes.

El fundador de Fravida fue Francisco Vicente Damiano hace 100 años y su hijo y actual responsable, Norberto, contó que algunos pedidos de distintos puntos del mundo le exigieron una demanda mayor, pero con el que recibieron de Corea del Sur no dan abasto.

“Es imposible abastecer a todos, encima compré dos máquinas más en China para fabricar barbijos y están demoradas en la entrega”, señaló quien tiene a su cargo un plantel de 60 trabajadores. También cuenta con otra planta de Rumicor en el Valle de Calamuchita, en Córdoba.

Asimismo, el hijo del fundador explicó las complicaciones que están teniendo los fabricantes de barbijos. “Muchos utilizan telas del exterior, pero ya no hay más telas. No hay que olvidarse que los chinos son 1.200 millones y que necesitan un barbijo cada cuatro horas”, señaló en diálogo con BAE Negocios.

En esa línea, Norberto Damiano destacó que la línea de producción de la planta cordobesa comenzó hace 20 días con una producción de 5.000 unidades por día. “Lo que se terminaron son los elásticos para barbijos, pero hay cintas, algo inventaremos. Tenemos proveedores locales muy buenos que nos ayudan”, indicó el vicepresidente de la firma.

Más allá de que la propagación del coronavirus no es una buena noticia, a Fravide se le presenta un panorama más que alentador luego de cuatro años en los que la producción local se vio golpeada por la crisis económica.

“Hace años exportábamos a varios países y los últimos tiempos no pudimos por el costo de insumos, materias primas y la devaluación del dólar. Igual, hay muchos clientes nuestros que nos compran y exportan. Nuestros productos se venden en el exterior”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: