lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Gremiales | 29 feb 2020

Paritarias

Judiciales rechazaron la primera oferta del gobierno bonaerense

La Asociación Judicial de la provincia decidió continuar con la negociación paritaria luego de haber rechazado la oferta de un incremento salarial del 14,6% a junio de este año.


Mientras el gobierno bonaerense le ofreció a los docentes un incremento del 16,6% a junio de este 2020, a los judiciales les ofreció un aumento total, al mismo mes, de 14,6% que fue rechazado tajantemente por el gremio.

Sucede que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidió no acordar con el Ejecutivo por tildar de “insuficiente” la propuesta ya que, según sostienen, no contempla la retroactividad ni el recupero del salario perdido bajo la gestión de María Eugenia Vidal.

Ante este panorama, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes por la mañana en el Ministerio de Trabajo, momento en que el gremio se volverá a reunir con la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el Ministro de Justicia, Julio Alak y el Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca.

En este sentido el titular de la AJB, Pablo Abramovich sostuvo que pretenden alcanzar un “recupero del 26% de lo perdido durante el mandato de Vidal y un incremento salarial que por lo menos empate a la inflación de este año”.

Además, el gremio judicial reclamó la incorporación en la discusión salarial de un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad y la devolución de los descuentos por paros realizados durante 2018 y 2019.

Asimismo, la AJB repudió “la negativa de la Suprema Corte a participar de la negociación paritaria así como de las mesas de trabajo paritario para consensuar un proyecto de ley de negociación colectiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: