sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº696

Política | 2 mar 2020

Salvataje

ARBA puso en marcha el plan de pago para las Pymes de la provincia

La moratoria forma parte del programa "ArriBA Pymes" que presentó el gobernador Axel Kicilof para aliviar a las empresas bonaerenses


La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), puso en marcha este lunes una moratorioa que beneficiará a casi 600 mil pequeñas y medianas empresas  con deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, que en total sumas uno 26 mil millones de pesos de rojo fiscal.

Según se informó oficialmente, la medida le permitirá a la empresas suscribir planes de pago en hasta 10 años, con la posibilidad de cancelar la deuda en solo 3 cuotas sin interes de financiación, además de que la moratoria contempla una quita total de intereses y multas para algunos casos y la eliminación de embargos judiciales para aquellas pymes que adhieran a programa.

“Estas facilidades para regularizar deudas tributarias forman parte del programa ArriBA PyMES impulsado por el gobernador Axel Kicillof, que busca ayudar a las empresarias y empresarios bonaerenses,  para que empiecen a recuperarse de la crisis y puedan poner en marcha el potencial productivo de sus empresas”, explicó en sus redes sociales el titular de la agencia, Cristian Girard.

Puntualizó además que con la "condonación total de intereses y multas, que en algunos casos representa hasta el 70% del valor de la deuda actual. Los beneficios están segmentados de manera progresiva por tamaño y tipo de empresa, haciendo una distinción entre las que son micro, pequeñas y medianas”.

Las empresas tendran tiempo para inscribirse hasta el 31 de marzo y para hacerlo tendran que incribirse primero en el “Programa Buenos Aires ActiBA” del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires o en el “Agro Registro MiPyMES” del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Una vez realizado este trámite podrán suscribir al plan de pagos directamente en ARBA, presentando una declaración jurada de Ingress Brutos y asumiendo el compromiso de no despedir trabajadores durante el período que dure la moratoria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: