sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Información General | 2 mar 2020

El 17 de marzo

Con experiencia y renovación: el oficialismo busca retener la conducción del Colegio de Martilleros de La Plata

La lista que encabeza Aníbal Fortuna,actual presidente de la institución, llega con un aire transformador que parte del conocimiento y la experiencia.


El acto eleccionario del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la capital provincial se desarrollará el próximo 17 de marzo. En ese escenario Aníbal Fortuna buscará renovar la su mandato de la mano de un grupo de profesionales que buscan llevar renovar la gestión. 

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) Fortuna presentó a las personas que lo acompañan en la lista Participación y Cambio. Hablamos de Geraldine Constant quien se postula como vicepresidenta primera y Emiliano Pascual que apunta a quedarse con el puesto de vocal primero.

“Nos consolidamos como un equipo de trabajo pujante con ganas, con gente que conoce que ha estado en otras instituciones cumpliendo roles. Para nosotros, este desafío nos va a llevar adelante como un Colegio mejor”, expuso.

Y amplió: “Vamos a tratar de competir de igual a igual con todos los sistemas que están funcionamiento, llámense franquicias”.

Al respecto, indicó: “Estamos trabajando hace un par de meses en esa plataforma que incluirá a todos los martilleros legalmente matriculados”. No obstante, lanzó: “Desde la parte legal continuaremos con nuestra lucha en lo que corresponde, porque tenemos que hacer cumplir la ley”.

📻 #CódigoBaires | Elecciones en el Colegio de Martilleros de #LaPlata
🎙 Pte. Aníbal Fortuna | "Al Colegiado hay que darle herramientas para que esté a la altura de la situación y eso es lo que nos comprometemos a seguir haciendo". pic.twitter.com/J7YdZw0n9C

— Radio La Plata (@LaPlataRadio) March 2, 2020

A su turno, Geraldine quien aspira a secundar a Fortuna manifestó: “Estamos conformando un lindo equipo. Me convocaron junto a  Débora Segat; nuestra prioridad está en acomodar y maximizar todas las herramientas posibles para darle al  Colegio una etapa renovadora”.

En sintonía con estas declaraciones, el candidato al cargo de vocal primero, explicó que  más allá de la renovación “creemos que es necesaria una convivencia generacional”.

A modo reflexivo, Emiliano expuso: “Tenemos mucho empuje y ganas, pero necesitamos el acompañamiento y experiencia de dirigentes grandes que han sabido manejar el Colegio. Esa unión es lo que puede dar una renovación que valga la pena y sirva para todos los colegas”, aseguró.

Panorama del Mercado Inmobiliario

Según Fortuna, del 2008 en adelante el sector sufre “una caída estrepitosa. En los últimos cuatro años, las ventas cayeron de forma contundente, al punto de llevarnos a un clima lapidario”.

Instancia donde aclaró que la situación no sólo los afecta a ellos, sino al resto “del tráfico inmobiliario en general”.

Consultado por las críticas más recurrentes que recibe el Colegio, Fortuna reveló que “los pedidos apuntan a la necesidad de un crédito accesible, no como el UVA”, al tiempo que lamentó la situación que están atravesando quienes, en su momento, optaron por adquirir dicho plan.

“Hoy estamos acompañando a la gente que ya no puede pagar esa cuota”, reveló tras expresar brevemente cómo vivió el sector el impacto de los créditos uva.

Frente a esta situación, Emiliano sumó: “Ésto nos diferencia de las franquicias, ya que estas solo quieren vender, y nosotros estamos acompañando y entendiendo lo que hay detrás de las familias. Me refiero al deseo, las ganas y el sueño de la casa propia”, relató.

“La operación inmobiliaria requiere toda una parte social de compromiso, de las ganas de tener una casa propia, de cómo querés que sea. Entonces el martillero siempre tiene que estar en el antes y el después”, reflexionó.

📻 #CódigoBaires | Elecciones en el Colegio de Martilleros
🎙 Pte. Aníbal Fortuna | "Venimos de una caída estrepitosa en los últimos cuatro años, más los últimos dos que fueron lapidarios en el mercado inmobiliario". pic.twitter.com/iQP0eM4ZPt

— Radio La Plata (@LaPlataRadio) March 2, 2020

Consultado las demandas principales de los profesionales, informó: “Demandan seguridad en materia jurídica, flexibilidad en correlación al tema de los pagos, entre otros puntos de relevancia”.

Instancia donde Emiliano adelantó: “Con la Cámara de Diputados estamos firmando un convenio  para que los martilleros realicen las tasaciones del departamento judicial. Esta iniciativa después queremos que se extienda a todo el territorio bonaerense”,

Tras manifestar que tienen las herramientas y la capacidad para resolver los conflictos que presenta la institución, los candidatos expresaron que los problemas que hoy más se repiten apuntan a la falta de créditos para la gente, y a la estabilidad para el inversor". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: