sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Información General | 3 mar 2020

Expectativas

Récord de inscriptos en la Escuela de Oficios de la UNLP

Al momento hay 5 mil trescientas personas. Las autoridades de la institución celebran la concurrencia. Las autoridades de la institución celebran la concurrencia.


Con gran participación, el miércoles pasado comenzó la inscripción de la Escuela de Oficios de la UNLP.  Este año, la institución presenta una política fuerte en la cuestión de género

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el director de la Escuela Universitaria de Oficios, Sergio Serricho, dijo que lo sorprendió el número de inscriptos: “Estamos muy contentos. Es importantísimo encontrar el perfil de la persona que quiere hacer esto", pronunció.

Recordemos que los cursos abiertos y gratuitos, están destinados a todas las personas mayores de 16 años que deseen capacitarse y trabajar de un oficio.

Tras informar que se inscribieron más de 5 mil trescientas personas, Serricho reflexionó: “Para que haya una escuela tiene que haber gente con ganas de aprender, también, y hoy nos está pasando que somos la segunda propuesta elegida de la universidad”.

Sin desconocer el panorama que presenta el país, la provincia y en consecuencia el municipio, materia economía y laboral, el director de la institución dijo que “hay que entender que para salir de la crisis, hay que capacitarse; lo que no quiere decir que el Estado solo debe generar instancias de aprendizaje, sino también crear puestos laborales”.

Por otro lado, Serricho reveló que este año la Escuela “tiene una política fuerte en la cuestión de género. Queremos terminar con la lógica retrógrada de que algunos oficios sólo son para hombres y otros para mujeres".

Recordemos que la inscripción se puede realizar online a través de este formulario o acercándose al Centro Regional de Extensión Universitaria (60 Y 130. Berisso) de lunes a viernes de 9 a 15hs o, los días de curso en sus respectiva sede y horarios.

Para más información, los interesados podrán comunicase de lunes a viernes de 9 a 15 horas el teléfono 644-7292.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: