jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Municipales | 3 mar 2020

EDICIÓN 2020

Azul: se lanzaron las propuestas del Punto Digital

Este año se incorporaron las instituciones del nivel secundario, especial e inicial y se cuenta con el área de navegación libre.


El intendente municipal Hernán Bertellys, junto a funcionarios y personal del área de Educación, brindó esta mañana detalles de los talleres que se brindarán durante el año en Punto Digital, cuya inscripción se encuentra abierta hasta este 13 de marzo.

En tal sentido el jefe comunal señaló que “se trata de un programa que desarrollamos desde el comienzo de nuestra gestión y hemos tenido resultados óptimos, con muchos participantes y pretendemos que este año sea más exitoso todavía”.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena expresó que “es un programa nacional que desde el municipio se le ha dado mucho impulso acompañando no sólo con recurso humano sino también brindando un espacio acorde”.

Asimismo, invitó “a toda la comunidad porque pueden venir desde los más chiquitos a aprender herramientas de computación o robótica hasta adultos mayores a hacer consultas desde aprender a manejar un celular o tomar una clase de computación”.

Y comentó que “hay distintos niveles de computación para que puedan seguir avanzando y hay cuestiones que tienen que ver más con la utilización del paquete Office, ahí hemos tenido hasta empleados municipales que nos han pedido de hacer algún curso especial para ellos, así que también estaremos acompañándolos”.

En tanto la directora de Educación Stella López manifestó que “también se pueden realizar trámites no sólo del nivel Provincia sino Nación y el año pasado incorporamos ingreso a la docencia y también del personal auxiliar”.

Respecto a los requisitos se informa que es necesario tener lectoescritura ya que se trabaja con plataforma digital. Además se incorporaron las instituciones del nivel secundario, especial e inicial y se cuenta con el área de navegación libre.

Cabe destacar que todos los talleres son totalmente gratuitos y la inscripción se realiza en la sede de San Martín esquina Av. 25 de Mayo en el horario de 7 a 13.

Los talleres

Asimismo Analía Gago y Piero Drago, docentes de Punto Digital, brindaron detalles de los talleres que se dictan.

  • Alfabetización Digital Básica: tiene como objetivo principal brindar una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.
  • Alfabetización Digital Avanzado: tiene como objetivo brindar complementos avanzados al ciudadano sobre la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales como repaso e incorporación de nuevos. Se entiende este curso como continuación de Alfabetización Digital Básica.
  • Manejo de Celulares: el curso se dicta con grupos reducidos de 12 alumnos. De esta manera se logra que todos los alumnos incorporen los conocimientos a través de la teoría y la práctica del manejo cotidiano del celular, tiene una duración mensual.
  • Taller de la Memoria: está dirigido a personas adultas que quieran realizar ejercicios para mejorar su funcionamiento cognitivo y su memoria, a través de dinámicas grupales, charlas, ejercicios de lógica, lectura, tecnología y entretenimiento.
  • Programación y robótica: está dirigido a niños de 9 a 13 años.
  • Taller de fotografía.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: