lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Salud | 3 mar 2020

LUEGO DE TRES AÑOS

Volvió la aplicación gratuita de la vacuna contra la meningitis

Comenzaron a aplicarse las dosis gratuitas contra la meningitis en toda la provincia de Buenos Aires.


LA VACUNA CONTRA LA MENINGITIS YA SE APLICA DE MANERA GRATUITA EN TODA LA PROVINCIA

La vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, pero su stock sufrió graves faltantes en los últimos años. Las 453.740 dosis contra la meningitis se distribuyeron la semana pasada en las doce regiones sanitarias y esta semana empezaron a aplicarse.

Las vacunas forman parte de una inversión del Gobierno Nacional en conjunto con la gestión del gobernador Axel Kicillof. Su distribución fue una gestión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ahora son los municipios los que están abasteciendo a los vacunatorios.

En ese marco, este martes el viceministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak visitó el Hospital Subzonal Especializado "Elina de la Serna" de La Plata  (ex Casa del Niño de La Plata), para presenciar la aplicación de manera gratuita de esta obligatoria e imprescindible inmunización.

“La vacuna antimeningocóquica llegó hoy al hospital después de dos años de falta y ya empezamos a vacunar”, anunció el director del establecimiento sanitario, Juan Pablo Cocozella. Y agregó: “Luego de una recorrida nos reunimos con el viceministro y todos los jefes de servicio de las distintas áreas, durante la cual planteamos inquietudes puntuales y nos pusimos a disposición del ministerio para articular distintas políticas públicas”, detalló. 

Las vacunas contra la meningitis que están siendo aplicadas en el “Elina de la Serna”, y en el resto del territorio bonaerense, corresponden a la partida de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra que llegaron a la Provincia a partir de una inversión del Gobierno Nacional y de la gestión del ministerio de Salud de la Nación.

Esto permitió la liberación de más de 12 millones de dosis que estuvieron retenidas en la Aduana por varios meses, debido a la falta de pago de tasas aduaneras durante el gobierno anterior.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: