lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Municipales | 4 mar 2020

La Plata

Buscan frenar la propagación del dengue

Ante la posible aparición de futuros casos de dengue, profesionales de la salud se capacitan e informan sobre los detalles principales del virus.


“Seguimos capacitando a los profesionales para que tomen medidas preventivas ante la circunstancia que está viviéndola sociedad”, explicó el presidente del Colegio de Médicos de La Plata, Jorge Mazzone.  

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) explico: "Tenemos el deber de tener al médico preparado, informado y capacitado para lo que se viene. Motivo por el cual, desde el Colegio hemos organizado jornada y preparado el envío de material científico, a casillas de correo, para que sepan cómo actuar en casos de encontrarse con un nuevo caso de dengue”, detalló.

Instancia donde manifestó: "Esperamos que el Estado nos acompañe y les de, también, el acompañamiento a los profesionales".

Dicho ésto, llamo a concientizarnos sobre el coronavirus y el sarampión: “Tuvimos un número importantísimo de casos, en los últimos tiempo, a raíz de descuidos en el cuidado del salud de la gente”.

En ese sentido, retomó las palabras del ministro de Salud, quien marcó que los focos de la enfermedad que se dieron por la falta de cumplimiento en el calendario de vacunación. Algo que la gente no pude cumplir porque la gestión anterior no lo facilitó.

“Ante la reaparición del sarampión en el territorio argentina, algo que habíamos superado, tenemos que volver a tomar medidas, dado que la situación actual habla de los pasos atrás que dimos en salud, algo que no debe pasar”, soltó Mazzone.

Para concluir, el presidente del Colegio reiteró: “El vacunarse como corresponde, de acuerdo al calendario de vacunación, implica que el virus no circule en la sociedad. Ahora, si empezamos a tener gente que falta a ésto, se transforma en vulnerable y puede trasmitirle el virus a otro”.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: