sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Economía | 4 mar 2020

Alivio al bolsillo

En la provincia buscan tener “tarifas más justas”

En relación a la revisión que prevén hacer desde el gobierno con las empresas de energía eléctrica, el ministro Pablo López aseguró que la misma apunta “a que sean pagables por los ciudadanos”.


En sintonía con el gobierno nacional, el ejecutivo bonaerense se encuentra en negociaciones con las empresas energéticas a fin de realizar una “revisión del cuadro tarifario”. Sin embargo, luego del freno del aumento dispuesto por María Eugenia Vidal que regiría en enero pasado bajo la nueva gestión, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López auguró un respiro a los bolsillos de los bonaerenses.

Esto lo hizo luego de que en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof hiciera hincapié en que bajo su gestión “tienen que ser justas las tarifas, no se puede beneficiar a un sector a costa de toda la sociedad, de los que producen, de los que trabajan”.

De esta manera, López adelantó que desde el ministerio “se tomó una decisión respecto del aumento que la gestión anterior había previsto para enero, y al mismo tiempo se inició un diálogo con las empresas, con las que empezó un proceso de revisión que implica buscar tarifas justas, que básicamente apunta a que sean pagables por los ciudadanos, sin resignar gastos esenciales de la economía del hogar”.

Según explicó el funcionario en diálogo con Futurock, la idea del análisis en conjunto, también apunta a tener “cierta previsibilidad respecto del sendero”, lo que implica tener un proceso de diálogo con las empresas para la revisión de las características de la estructura de costos y también de las inversiones: “qué se ha hecho con los fondos que surgieron de los enormes aumentos tarifarios que hubo en los últimos años, que debían hacerse con el compromiso de inversiones”, dijo y remarcó que “se está analizando qué pasó con eso”.

En este sentido, señaló que “hay un cambio en la política económica que tiene que ver con atender a los sectores que más lo necesitan", remarcando que se han modificado "las prioridades del gobierno provincial en 82 días de gestión. Queremos que se recupere la economía de la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: