sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Información General | 4 mar 2020

Con los tapones de punta

Empresarios pyme apuntaron a Kicillof por haberse reunido con grandes dirigentes industriales

Leo Bilanski, titular de Empresarios Nacionales Argentinos, acusó a la Unión Industrial Argentina de facilitar la destrucción de 25.000 pequeñas y medianas firmas.


El presidente de Empresarios Nacionales Argentinos (ENAC) y principal referente de los pequeños y medianos empresarios del país, Leo Bilanski, apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por haberse reunido con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Me cuesta mucho digerir esta foto. Me gustaría ver más al gobernador con los empresarios nacionales pymes que con una entidad que facilitó la destrucción de 25.000 pymes y aún no hizo ninguna autocrítica”, tuiteó Bilanski.

La referencia del referente pyme es porque Kicillof y el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, visitaron este martes a los principales referentes de la UIA, con quienes dialogaron sobre los nuevos ejes del gobierno bonaerense y las políticas que los perjudicó en los últimos cuatro años.

“Nuestra provincia solo se pondrá en marcha de la mano del crecimiento de la producción y empleo, pero en particular de la industria, porque la mejor política de inclusión social es la creación de trabajo”, les dijo el gobernador.

En otro tuit, Bilanski también reprochó a Daniel Funes de Rioja, uno de los dirigentes de la UIA que este miércoles almorzó con el presidente Alberto Fernández en el evento “Desafíos Agenda 2020”, del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

“Funes de Rioja no representa al empresariado, representa a los monopolios industriales. Que se ocupe de los precios en lugar de prometer tanto, que ni siquiera cumplió lo que firmó el 27 de diciembre”, señaló.

Justamente, ese día se firmó entre empresarios, representantes gremiales y de movimientos sociales un “Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad”, al que Bilanski sí le puso su rúbrica como titular de ENAC.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: