sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Información General | 4 mar 2020

MAGARIO, MENDOZA Y DE CARLOTTO

Alberto Fernández encabezó la apertura de la Semana de la Mujer con presencia bonaerense

El Presidente fue el principal orador en el Centro Cultural Kirchner y recibió el respaldo de la vicegobernadora, la intendenta de Quilmes y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.


Alberto Fernández encabezó esta tarde, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el de Cultura, Tristán Bauer, el lanzamiento de la Semana de la Mujer en el Centro Cultural Kirchner con las presencias de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Las mujeres mueven el mundo, pero algunos hombres las ayudamos a hacerlo”, señaló Fernández ante un auditorio repleto de mujeres, y adelantó que buscará que se consiga la "igualdad de derechos para todos".

“Me tocó el privilegio de ser el presidente donde esto está sucediendo. No es algo que hago yo, lo hace la sociedad argentina. Lo hacemos todos. Es una decisión de todos, todas y todes. Es maravilloso y son las epopeyas que debemos celebrar. No hay nada más injusto que la desigualdad”, agregó el Presidente.

La titular del Senado bonaerense, quien escuchó atentamente a Fernández, a la salida del encuentro en Capital Federal destacó que la lucha de las mujeres “no solo es en Argentina, es en Latinoamérica y en el Mundo porque tenemos este ministerio (el de Mujeres, Géneros y Diversidad) y seguimos haciéndola realidad”.

En paralelo, la jefa comunal de Quilmes reivindicó al Presidente y destacó su “mirada de ampliación y reconocimiento de derechos”. “Marzo es para nosotras un mes de derechos humanos por las mujeres y por Memoria, Verdad y Justicia”, dijo, en referencia al 8 de marzo y a la fecha que conmemora el inicio de la dictadura cívico-militar.

Además, De Carlotto expresó su fascinación por el jefe de Estado y señaló que en el discurso “dijo lo justo y le sale del alma, del corazón. No son palabras vacías”. “Como mujer, nos vamos exultantes porque tengo una edad en la que muchas cosas me caen de sorpresa, pero estoy consustanciada por las palabras que dijeron. Todos tenemos que poner el hombro”, agregó, en diálogo com FM La Patriada.

Por último, detalló: “Han reconocido dentro del rol de la mujer, que hace 42 años estamos caminando a riesgo de perder la vida. Nos quisieron matar, pero no pudieron y el miedo no venció el amor que tenemos por nuestros hijos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: