lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Política | 5 mar 2020

Mesa provincial

Tras las críticas de Kicillof, Vidal volvió a reunir a su tropa

La exgobernadora María Eugenia Vidal encabezó un encuentro en la sede del Instituto Hannah Arendt.


Con una semana especial por las críticas que recibió por parte del gobernador Axel Kicillof, en la alocución de discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, la exmandataria María Eugenia Vidal, asistió a un encuentro de la mesa bonaerense de Juntos por el Cambio

Con la participación de dirigentes radicales y de la Coalición Cívica, exministros de su Gobierno e intendentes del espacio, Vidal volvió a plantear su línea de posicionar una oposición constructiva al gobernador actual.

Sin embargo, la estrategia elegida fue, en cambio, fue fijar una fecha, el 15 de abril, como límite para que Kicillof explicite "un plan de gobierno", ya que hasta ahora, dijeron en JpC, "solo hizo diagnósticos".

"Queremos que el gobernador Kicillof nos diga en qué piensa gastar los recursos que ya cuenta", lanzó  el senador Andrés De Leo, quien ofició como uno de los anfitriones del encuentro, que se realizó en la sede del Instituto Hannah Arendt, el principal centro de formación política de la Coalición Cívica.

En sintonía, la diputada provincial Maricel Etchecoin, también de la CC dijo: "Hubo un repaso de la gestión para seguir trabajando en un marco de unidad, de escucha y también de entender la pertenencia de cada partido, el radicalismo, el PRO, el peronismo y la Coalición Cívica ARI".

Ese foco en la unidad interna también fue rescatado por el radical Maximiliano Abad, jefe del bloque de diputados provinciales.  "Este encuentro forma parte de nuestra agenda de trabajo, de la unidad, vemos distintas instancias donde las fuerzas políticas tienen escenarios de diagnósticos y de trabajo, esta es una de ellas. La relación entre los dirigentes de JpC es permanente", soltó.

Además de los ya mencionados, el encuentro contó con la presencia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, su par de Lanús, Néstor Grindetti; de La Plata, Julio Garro; el exvicegobernador bonaerense Daniel Salvador, el exministro Joaquín De la Torre, el exjefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai, y los jefes de las bancadas Maximiliano Abad (Diputados) y Roberto Costa (Senado), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: