TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El gobierno dictó conciliación obligatoria y se suspendió el paro de micros del 31

El gobierno dictó conciliación obligatoria y se suspendió el paro de micros del 31

 La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de larga distancia acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y suspendieron el paro nacional del transporte previsto para el 31 de diciembre.

 El secretario de Prensa del gremio, Mario Caligari, había asegurado ayer que, en reclamo de una inmediata recomposición salarial, los choferes de larga distancia paralizarían las tareas desde la 0 del martes 31, en víspera de la fiesta de Año Nuevo.

A su vez, expresó que la decisión de la medida fue en repudio a "la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos". El gremio exige una suma de 2 mil pesos de forma previa a la apertura de las paritarias del año próximo.

Por su parte, el titular de la UTA, Roberto Fernández, indicó que no hay una fecha estipulada para la discusión de los incrementos salariales de 2014. "Este año nos llevó nueve meses de discusiones para acordar aumento de paritarias y no queremos pasar lo mismo", remarcó.

En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó a la medida como "extorsiva e injustificada". “No puede ser que otra vez la ciudadanía sea rehén con pedidos irracionales", enfatizó. Y por último subrayó que es preciso  “de una vez por todas terminar con este tipo de medidas que sólo aportan problemas".

Comentarios
Más de Información General