sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Información General | 5 mar 2020

LEGISLATURA

“Se pudre mal”: un agrodiputado amenazó al gobierno para que baje las retenciones

Luciano Bugallo le dedicó un tweet al Presidente con imágenes de un tractorazo y destacó: “Esto recién empieza”.


El agrodiputado por la Primera sección electoral bonaerense, Luciano Bugallo, amenazó al presidente Alberto Fernández, le pidió que baje los impuestos y advirtió que la situación “se pudre mal”.

El legislador, también alfil de Elisa “Lilita” Carrió en la Cámara de Diputados bonaerense, compartió imágenes del tractorazo que se desarrolló este jueves en la provincia de Córdoba y le envió el aviso al jefe de Estado arróbandolo en Twitter.

En otra serie de tuits, el representante de la Coalición Cívica citó uno de los fragmentos del comunicado que emitió Confederaciones Rurales Argentinas (CRA): “Si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio, tengan en cuenta que es 'un juego de suma cero' en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico, nos veremos en las rutas”.

Ese tractorazo que se produjo hoy en la provincia meditarránea fue para expresar el descontento al sistema de compensaciones que el Gobierno aplicó este jueves en el Boletín Oficial de la República Argentina.

“Es un manoseo. Nosotros queremos trabajar y no queremos que nos saquen para que después nos devuelvan. Estamos dispuestos a ayudar pero en 17 años venimos aportando 177 mil millones de dólares y eso ha generado más miseria”, aseguró un productor de Altos Fierro.

Ese cambio en el esquema de compensaciones implica un aumento del tope al 33% a los derechos de exportación sobre las 1.000 toneladas exportadas de soja. No obstante, también se produjo una reducción de varios puntos porcentuales en los cultivos de girasol, trigo y otros productos ganaderos.

ImagenImagen

Al cese de comercializaciones anunciado por CRA, este jueves, se sumaron en la tarde el resto de las entidades que integran la Mesa de Enlace: Coninagro, Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: