lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Justicia | 5 mar 2020

CORRUPCIÓN PRO

Roque Pérez: denunciaron a concejal de Cambiemos por falsificar firmas y desviar mercadería

Un funcionario municipal radicó la denuncia penal contra Juan María Cravero por retirar alimentos del Ministerio de Desarrollo Social a nombre de otra institución.


El secretario de Gobierno de Roque Pérez, José Luis Horna, denunció penalmente al concejal de Juntos por el Cambio, Juan María Cravero, por supuestamente falsificar firmas en nombre de una institución de la ciudad y desviar un estimativo de 40.000 kilos de mercadería.

La denuncia se había hecho pública el jueves pasado en la Municipalidad, donde Horna y las autoridades del Centro Nativo Cardo Azul explicaron que, entre julio de 2018 y enero de 2019, se produjeron siete entregas de mercadería, de las cuales la presidenta de la entidad, Liliana Vázquez, desconocía cinco.

Sucede que, a mediados de 2018, la crisis cambiaria produjo que Criave despidiera a 250 trabajadores de la planta de Roque Pérez, lo que motivó la solidaridad y buena fe de todos los vecinos de la ciudad.

“Cravero necesitaba la firma de una institución de bien público para realizar el pedido al Ministerio de Desarrollo Social, por eso se acercó a nosotros”, contaron desde Cardo Azul a CódigoBAIRES.

“El Municipio constató que se sacó mercadería con presuntas autorizaciones que no existieron. La firma que figura –la de Vázquez- se desconoce”, contó Horna en diálogo con este portal y agregó: “El delito que creemos que se cometió es la falsificación de un documento y defraudación a la provincia de Buenos Aires, pero la tipificación corre por cuenta del fiscal”.


Uno de los documentos con la presunta firma falsificada de Vázquez. Foto: Roque Pérez Hoy.

La denuncia, radicada en la Ayudantía fiscal de Roque Pérez a cargo de Luciano Di Grazia, tiene mencionadas a otras dos personas: Esteban Cravero y Juan Tonelli. De todas maneras, el avance de la investigación está sujeto a las decisiones de la titular de la Unidad Fiscal Nº 1 de Saladillo, Patricia Hortel.

En esa línea, se espera que la fiscalía le tome declaración indagatoria a Tonelli y los hermanos Cravero y que se libren oficios al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad (ex Desarrollo Social) para dar los primeros pasos de la investigación.

“La presentación la hicimos porque queremos salvaguardar el prestigio de Cardo Azul, una institución que en la ciudad es muy importante”, explicó Horna.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: