domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº550

Política | 9 mar 2020

Austeridad

Otro intendente amarillo decretó la emergencia en su distrito y congeló su sueldo

Se trata de Claudio Rossi, jefe comunal de Rojas perteneciente a Juntos por el Cambio quien decidió, también, absorber de su propio bolsillo futuros gastos de la ciudad.


El municipio de Rojas se sumó a la lista de localidades bonaerenses que fueron declaradas en emergencia económica luego de que su intendente, Claudio Rossi de Juntos por el Cambio decidió decretarla por el plazo de un año.

Por su parte, según el decreto el sueldo del intendente municipal “será el mínimo establecido por el Articulo Nº125 de la Ley Organiza de las Municipalidades mientras tenga vigencia este decreto”. Asimismo, desde la comuna aclararon que el jefe comunal “absorberá los futuros y posibles fastos que se puedan generar de sus diversas tareas administrativas o de gestión fuera del Partido de Rojas”.

Además, ante “la situación crítica y la deuda que dejó en jaque a las cuentas futuras”, desde el distrito impulsaron, también, la reducción de la planta de funcionarios de Gabinete Municipal y a la reasignación de las áreas, así como el congelamiento de los sueldos de los funcionarios en el rango de secretarios y directores.

Por otro lado, Rossi impulsó la restricción de las horas extras “limitándose las mismas a la prestación de los servicios esenciales que delimitarán cada una de las áreas y dependencias que las requieran”.

Cabe resaltar que este es uno de los tantos distritos que declaró la emergencia y congelamiento de sueldo, como sucedió en Chivilcoy, Las Flores, Coronel Suárez, Berisso, Salto, Chacabuco y hasta Mar del Plata donde el intendente Guillermo Montenegro redujo su sueldo un 20%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: