jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 10 mar 2020

Nuevo organismo

La provincia oficializó el Consejo Universitario

Luego de su anuncio en diciembre y mediante el Boletín Oficial el ejecutivo bonaerense creó hoy dicho consejo de coordinación con el sistema universitario y científico que estará a cargo de Florencia Saintout.


Durante la jura de ministros, el pasado 12 de diciembre, el gobernador Axel Kicillof había anticipado la creación del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico que estaría a cargo de la diputada bonaerense, Florencia Saintout.

“Este gobierno provincial necesita valerse de la capacidad, la investigación, el trabajo, de todo lo que se ha hecho aún en condiciones desfavorables, en cada una de las universidades para aportar a lo que va a ser, primero, una política de emergencia, después una política de desarrollo y crecimiento”, sostuvo el gobernador en ese momento.

“Para eso vamos a necesitar a las universidades, a los rectores, a sus docentes, investigadores, no docentes y a sus estudiantes trabajando codo a codo con el gobierno provincial. He decidido designar en este Consejo a la diputada Florencia Saintout”, agregó Kicillof.

De esta manera, y tres meses después, mediante el Decreto 122 publicado hoy en el Boletín Oficial, el ejecutivo creó dicho organismo que tendrá como objetivo articular las capacidades de las instituciones del ámbito universitario y científico con asiento en la provincia de Buenos Aires con la administración pública provincial.

De esta manera, el Consejo asesorará en procesos de diseño, implementación, supervisión y evaluación de las políticas públicas provinciales, en las distintas áreas de gobierno; y desarrollo social, productivo, ambiental, de salud, educativo y todo aquello que contribuya al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la provincia.

Cabe descarar que, según la resolución, el organismo será coordinado por un Director Ejecutivo “ad honorem” designado por el Poder Ejecutivo provincial y estará integrado a partir de la adhesión voluntaria de las universidades de la provincia de Buenos Aires, las nacionales con sede principal en el territorio de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, el CICET y sus Centros de Ciencia y Tecnología (CCT) que tengan sus sedes centrales en territorio provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: