sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº577

Economía | 10 mar 2020

BENEFICIOS DE LA PROVINCIA

Ahogadas de pasivos: las pymes del Conurbano representan casi el 30% de las deudas con ARBA

Se trata Tres de Febrero, Vicente López, Lomas de Zamora, Morón, La Matanza, Quilmes y San Isidro más La Plata y Mar del Plata.


Alrededor de 600.000 pymes componen el universo de la morosidad con la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), de las cuales 193.853 (32,3%) están radicadas en ocho distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) más Mar del Plata.

El dato fue revelado por un informe de ARBA, que destacó que el monto total de morosidad de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses supera los 26.000 millones de pesos. De ese total, $7.705.797 (29,6%) están distribuidas en La Matanza, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero, Vicente López, Lomas de Zamora y Morón más La Plata y Mar del Plata.

En esa línea, desde la agencia conducida por Cristian Girard destacaron que todas ellas están en condiciones de acceder al nuevo plan de pagos lanzado por la Provincia, que permite regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos con “importantes beneficios”.

“Estas facilidades para regularizar deudas tributarias forman parte del programa Arriba Pymes impulsado por el gobernador Axel Kicillof, que busca ayudar a las empresas bonaerenses para que se recuperen de la crisis y puedan poner en marcha su potencial productivo, sosteniendo y generando nuevas fuentes de trabajo”, destacó Girard.

Asimismo, recordó que, según la especificidad de cada caso, la condonación puede llegar hasta el 70% del valor de la deuda actual. “Los beneficios están segmentados de manera progresiva por tamaño y tipo de empresa, haciendo una distinción entre las que son micro, pequeñas y medianas”, deslizó el funcionario.

La moratoria comenzó a regir el 2 de marzo y contempla la quita total de intereses, multas y punitorios en pos de incentivar la regularización. Abarca pasivos vencidos el 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, más planes de pago caducados y vigentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: