lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Política | 11 mar 2020

Paritarias

Judiciales aceptaron la oferta del gobierno provincial

El acuerdo tendrá vigencia para el primer trimestre del año e incluye un 9 por ciento de suba y una suma fija por única vez.


Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires aceptaron este martes la oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof, que incluye un 9 por ciento de aumento del salario básico que se empezará a percibir a partir del mes de abril.

Además los trabajadores y los jubilados de las categorías mas bajas cobrarán por única vez una suma fija que se pagará antes de que finalice el mes de marzo y que oscilará entre los 3 y los 5 mil pesos, y el gobierno se comprometió a reabrir la paritaria en el mes de mayo.

La propuesta contempla la realización de mesas técnicas para tratar cuestiones no salariales y reclamos pendientes del sector y le permitió al ejecutivo cerrar la que se presentaba como una de las negociaciones mas difíciles con los gremios del Estado y ganar tiempo por lo menos hasta mayo, cuando deberá volver a la discusión.

De esta manera el gobierno logró un nuevo acuerdo sin incluir la cláusula gatillo que al inicio de la discusión era condición indispensable para los gremios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: