jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Política | 11 mar 2020

Control en marcha

Gustavo Traverso: “'Precios Cuidados' vuelve a poner el punto de referencia en las góndolas”

El senador bonaerense por el Frente de Todos marcó el beneficio del programa y la importancia del control de su funcionamiento.


“Veníamos de no tener un punto de referencia, a raíz de la inflación galopante que dejó el Gobierno anterior”, expresó el legislador bonaerense, Gustavo Traverso.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) expresó que desde el Frente de Todos están saliendo a controlar la aplicación  de Precios Cuidados, algo que él ya hacía como práctica cotidiana.

“Este programa vuelve a poner el punto de referencia en las góndolas, algo que no es menor para los ciudadanos. Hablamos del acceso a los productos que forman parte de nuestro vida”, detalló Traverso.

Instancia donde resaltó: “El poder que tiene el pueblo organizado alrededor de ésto es central, porque en nuestro país el control está muy monopolizado y concentrado. Por eso, la necesidad radica en el control de la aplicación del programa”, señaló.

Durante el diálogo con este medio, reveló que en la jornada de ayer recorrió  dos empresas: La Anónima y  Vea. “En la primera encontramos muy buena identificación de los productos, vimos que se respetaba los precios acordados”, soltó

A diferencia de ésta, la segunda tenía desprolijidades y variedad de precios. “Necesitamos trabajar más sobre eso, y que la Secretaria de Comercio tenga más presencia, algo que no viene faltando”, expuso Traverso.

Nuevo vademécum

Al respecto, el legislador dijo que la medida que lanzó en la jornada de ayer el presidente Alberto Fernández, quien presentó una lista de 170 medicamentos gratuitos para los jubilados, responde a la accesibilidad.

“La principal herramienta terapéutica que tiene la medicina es ésta, entonces si no se cumple más de la mitad de los tratamientos no se cumplen, y eso genera grandes consecuencias”, reflexionó.

Dicho ésto, lanzó: “En los últimos cuatro años los aumentos fueron descontrolados y desmedidos. No hubo control, al punto de generar el colapso de la seguridad social por no poder hacer frente al alto costo de los medicamentos”.

Por eso manifestó que la medida es “reparadora”; aunque reconoció que habrá reticencia en las grandes marcas, dado que no están en el vademécum. Esperemos que todo salga adelante y la medida se cumpla”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: