jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº547

Política | 11 mar 2020

“La quiere dejar expuesta”

Bianco le contestó a Jorge Macri y le pidió que resuelva su disputa con María Eugenia Vidal

El intendente le había reclamado públicamente a la Provincia más recursos para el SAME y el jefe de Gabinete lo ubicó: “Lo puede hacer por teléfono llamándonos”.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le reprochó al intendente de Vicente López, Jorge Macri, un reclamo público realizado por partidas presupuestarias para la salud pública y se lo atribuyó a una supuesta “interna” entre la exgobernadora, María Eugenia Vidal, y el jefe comunal.

“Macri quiere dejar expuesta a la exgobernadora Vidal porque no hizo las cosas que tenía que hacer”, disparó Bianco en respuesta al jefe comunal y agregó: “Nos lo pide al gobierno actual por una deuda de la ejecución presupuestaria anterior, entonces creo que se lo echa en cara a Vidal”.

La respuesta del jefe de Gabinete surge porque el intendente, en una conferencia de prensa brindada este martes, le recriminó públicamente al Ejecutivo bonaerense más fondos para destinar a la salud pública, luego de que se confirmó el primer caso de coronavirus en Vicente López.

“Los municipios no están recibiendo los recursos de la Provincia correspondientes a la Red AMBA y la Red SAME”, fue la frase puntual con la que Jorge Macri hizo el reproche.

En esa línea, Bianco se tomó el trabajo de explicar los motivos de la ausencia de esos fondos: “El gobierno anterior no los ejecutó, por desidia, por abandono. Tenía para presentar los papeles y que se ejecuten los pagos, pero no lo hizo”.

Además, en diálogo con AM 750, señaló que fue por “inoperancia” de la exgobernadora y agregó que “la razón por la que existe esa deuda, con Vicente López y con otros municipios vinculadas a Red AMBA y SAME, es que los fondos para pagar los programas eran del Banco Interamericano de Desarrollo”.

“Recibimos una deuda de la provincia de Buenos Aires por temas de salud de casi 21.000 millones de pesos con proveedores, IOMA, municipios. Eso incluye el programa Incluir Salud, Red AMBA y SAME, que es lo que reclama el intendente”, explicó Bianco.

Además, el jefe de Gabinete aprovechó para chicanear a Macri por un furcio que cometió en esa conferencia de prensa, dado que el alcalde les pidió a los vecinos de Vicente López que llamen al 107 ante síntomas de coronavirus.

“El intendente Macri se confundió. No está en la ciudad de Buenos Aires, está en la Provincia de Buenos Aires. La línea a la que hay que llamar para pedir información es la 148 de atención ciudadana, que la hemos reforzado con el Ministerio de Salud. El 107 es para los ciudadanos de la CABA”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: