jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Salud | 11 mar 2020

21 en el país

Confirmaron el cuarto caso de coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Después de que la OMS calificara al brote como pandemia, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos nuevos pacientes con la enfermedad.


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos nuevos pacientes que contrajeron el COVID-19 y el total en territorio bonaerense asciende a cuatro, luego de los tres confirmados en San Martín, Vicente López y La Matanza. Hasta el momento, en Argentina hay 21 casos, de los cuales uno falleció en Capital Federal.

“Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, señalaron desde la cartera que conduce Ginés González García. Si bien no dijeron en qué municipio se detectó el nuevo caso bonaerense, aseguraron que el otro es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, desde Salud destacaron que todos los pacientes que contrajeron el coronavirus lo hicieron en otros países y que los equipos del sistema sanitario “continúan en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar su aislamiento, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control”.

Los dos nuevos casos se suman a los a los ya 10 infectados y un fallecido en la ciudad de Buenos Aires, dos infectados en Chaco, uno en San Luis, otro en Córdoba, otro en Río Negro y tres en territorio bonaerense.

Los resultados del nuevo relevamiento oficial se conocieron luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia, dado que se relevaron más 124.000 pacientes infectados y más de 4.500 muertos en 114 países.

En esa línea, el presidente Alberto Fernández indicó que los argentinos infectados deben aislarse en cuarentena de manera obligatoria y extendió la medida para todas aquellas personas que regresan al país luego de visitar China, Corea del Sur, Japón, Irán, los Estados Unidos o cualquiera de los países de Europa.

Además, en Provincia Axel Kicillof decretó una “licencia excepcional” para aquellos trabajadores estatales que hayan ingresado al país desde regiones donde se hayan confirmado casos de COVID-19.

Asimismo, la Suprema Corte de Justicia aceptó la invitación propuesta por el Ejecutivo bonaerense y otorgará la misma licencia a los agentes judiciales que ingresen al país luego de viajar por países en zonas de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: