lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Política | 12 mar 2020

Preocupación

Efecto coronavirus: el turismo afectado por la llegada del virus

La propagación del Covid-2019 impacta con fuerza en el área. A partir de enero, los números cayeron.


“La actividad como actividad socio económico es muy permeable a todas las situaciones del contexto, se ve afectada”, explicó el titular del Colegio de Profesionales del Turismo bonaerense, Esteban Zaballa.

En una nota que concedió a Radio La Plata (FM90.9) habló del impacto que está teniendo la epidemia que azota al país: “Desde principios de enero el sector se vio afectado; hubo reprogramaciones en los ingresos y salidas del país”.

Instancia donde explicó que ante el escenario, consideran importante el asesoramiento de los profesionales que se desempeñan en el área turística. “En caso de viajar al extranjero, o de querer circular por el territorio argentino, es necesario respaldarse para saber cómo manejarse; teniendo en cuenta el contexto particular que estamos atravesando”, soltó.

Recordemos que “los colegas que trabajan en estos espacios, están al tanto de la situación, se encuentran preparados e informados. Para nosotros, lo concreto es la recomendación”, aseguró Zaballa.

Si bien reconoció que con la modernidad, permitió que la persona tenga al alcance de la mano la información necesaria para viajar, el entrevistado dijo que es en estas situaciones donde se pone en valor el funcionamiento de las empresas turísticas.

Durante el diálogo con este medio, pronunció: “En el caso de quienes deciden viajar, pese al contexto, se toman medidas preventivas; se replantean las estrategias.

En ese marco, recordó que durante el mes corriente suelen haber muchas fiestas; pero por la situación actual, algunas se suspendieron". Por eso, "nosotros analizamos las acciones que imparten desde los municipios; es que es en base a eso que podemos diseñar alternativas para el turista". 

Pese a ésto, aclaró que “la prioridad siempre será resguardar la salud de todos”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: