sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Economía | 12 mar 2020

Temor

Revuelo en el mercado financiero por el impacto del coronavirus

Al igual que en el resto de las áreas, el virus también golpea con fuerza en el sistema económico.


"Está claro que lo que estamos viviendo está afectado. Hay cancelaciones en los vuelos; tuve la oportunidad de hablar con gente de Italia y conocí que la actividad económica se está cerrando cada vez más”, alertó el especialista en materia económica Alexis Dritsos.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) advirtió que toda la actividad va a bajar de manera muy importante y toda la actividad de crecimiento se sacude hacia abajo, y en la financiera caen las cotizaciones, y hasta que no haya más certezas respecto a la pandemia habrá un periodo de confusión.

Motivo por el cual, resaltó que la posibilidad que queda radia en ver cómo uno va a vivir con lo propio, dado que “estamos ante una situación compleja que atenta contra el campo comercial”.

Para el entrevistado: “Hay que invertir en minimizar el impacto. A nosotros nos pasó en segunda instancia, tenemos que tomar ejemplo de eso. Está bien que acá la prioridad esté puesta en materia sanitaria”.

En ese marco, Dritsos llamó a establecer protocolos que minimicen la cantidad de gente que asiste a los ambientes laborales para disminuir las el riesgo de contagio. “Esto tiene decisiones políticas y económicas; la cuestión está en hacerlo a tiempo, lanzó.

A modo reflexivo, el economista expuso: “Argentina debe priorizar la salud y la parte más baja, hablo del hambre. Hay que ser muy modesto con el tema del crecimiento, siendo que hoy hay otras urgencias”, cerró.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: