domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº550

Política | 12 mar 2020

LEGISLATURA

La UCR celebra el Día de la Militancia por el cumpleaños de Raúl Alfonsín

Maximiliano Abad, Alejandra Lordén y Emiliano Balbín son algunos de los legisladores que festejan el natalicio del expresidente.


Los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) festejan este 12 de marzo el Día del Militante Radical, producto de un nuevo aniversario del natalicio del expresidente de la Nación, Raúl Alfonsín, quien falleció en 2009 y hoy cumpliría 93 años.

“Creer en la política, en las ideas, en su poder transformador. Sentirte representado por algo y saber que podrías darlo todo por una convicción. Eso es militar, eso es para mí Raúl. Feliz día del militante radical, y feliz cumpleaños querido maestro”, destacó el jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad.

Alejandra Lordén, diputada por la Séptima sección electoral y vicepresidenta del Comité Nacional del radicalismo, deseó un feliz día “a todos los que, con vocación y voluntad, militan por estar al servicio de la Nación y mantienen presente el legado que nos dejó Raúl para construir un futuro mejor de nuestro país”.

En esa línea, el representante de la Sexta sección en la Cámara baja, Emiliano Balbín, saludó al exdiputado provincial y correligionario Edgar “Piti” García: “Un gran amigo de la familia. Para mí es un tío de esos que te da la vida”.

No obstante, no solo los boina blanca saludaron al “Padre de la Democracia”, sino que el festejo se extendió a una diputada peronista y matancera de la Tercera sección. “Un patriota que asumió un profundo compromiso con la democracia y la lucha por los derechos humanos luego de la etapa más oscura de nuestra historia”, recordó la legisladora María Laura Ramírez.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: