lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Municipales | 13 mar 2020

Expectativas

Gonzalo Peluso: “Tenemos que hacer un trabajo sostenido de política regional”

El intendente de Magdalena, hizo un balance de la gestión y adelantó los objetivos que tiene por delante.


“Estamos desarrollando un corredor productivo en ruta 36 y potenciando el corredor habitacional que está sobre ruta 11. Tenemos un plan de desarrollo estratégico que lo hicimos hace cuatro años”, pronunció el jefe comunal de Magdalena, Gonzalo Peluso.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) habló de su gestión, pero no sin antes mencionar las medidas de prevención que resolvieron por el impacto del coronavirus en el país, la provincia y los municipios.

“Estamos trabajando en conjunto con las medidas que ha tomado Nación y Provincia, más allá que nosotros ya habíamos tomado la decisión de suspender la escuela municipal y otras actividades”, informó.

Instancia donde aclaró: “Si bien no podemos actuar sobre el sector privado, porque no tenemos la protestas, sí invitamos a que adhieran a esta resolución para evitar la propagación del virus que hoy está afectando al mundo”.

Circuito turístico

Habiendo hecho mención de la situación actual, el intendente habló del atractivo turístico que tiene Magdalena: “Terminamos en noviembre una inversión  para poner en valor la Costanera. La verdad que tenemos fines de semana con mucha gente”.

Motivo por el cual, expuso que desde el municipio trabajan en el  equipamiento urbano y en los aspectos que responden a lo que hace a la tranquilidad y seguridad de las  familias. "La verdad que la respuesta es positiva”, reveló.

Tras estas declaraciones, Peluso aclaró que la labor que desarrollan siempre tiene como prioridad el resguardo del predio. Nuestras playas y el espacio son de gran relevancia para nosotros, dado que por eso nos eligen muchos turistas”, subrayó.

Durante el diálogo con este medio, el intendente comentó que hay dos deportes que son muy practicados en el municipio: el Windsurf y el ciclismo. “Por lo que me han comentado los que recién se inician en la primer actividad que mencioné, eligen nuestra playa porque es muy segura".

Y sumó: “La otra actividad que participa mucha gente y familia es el ciclismo, desde el municipio desarrollamos actividades que potencian esta práctica”.

Obras

Al respecto, el intendente destacó la mejora de la ruta 11. Instancia donde recordó: “Se hizo, en la gestión de Cristina Kirchner, la gestionó el intendente que no era de mi espacio político, se encargó de los primero 30 kilómetros, y tiempo más tarde me encargué de los otros 30, cuando tampoco el presidente ni el gobernador eran del mismo partido político”, explicó.

En ese sentido, amplió: “Se hizo en dos etapas, con gobierno diferentes, pero el beneficio es para toda la población”. Sin ánimos de polemizar, soltó: “Considero que las políticas públicas que hay que continuarlas con el paso del tiempo, independientemente del partido que gobierne”.

Corredores económicos

El jefe comunal, reveló: “Estamos desarrollando un corredor productivo en ruta 36. Vamos por la creación de un polo hortícola. Tenemos más de 60 emprendimientos”, dijo.

Consultado por la zona donde se está desplegando la actividad, detalló: “Se decidió en esta zona porque sobre ruta 11 se están haciendo barrios privados, por lo cual entendemos que va a ser un corredor habitacional.

“Tenemos un plan de desarrollo estratégico que lo hicimos hace cuatro años, y es en ese marco que no queremos que interfieran las dos actividades.

Después, tenemos cinco fábricas líderes en lo que hacen, lo que ayuda al municipio, algunas de ellas son Vacalín, Nestlé y JBS. Sumado a eso, el intendente informó que cuentan con metalúrgicas, lo que hace que el movimiento en el distrito nunca se estanque.

Relación con Kicillof

Al respecto, el jefe comunal pronunció: “Es muy buena, siempre desde el ámbito institucional; somos escuchados, atendidos recibimos”, aseguró.

En torno a estas declaraciones, Peluso destacó la responsabilidad de manejarse con prudencia a la hora de hablar: “Yo soy muy responsable cuando opino como intendente porque represento y gobierno a una comunidad, y al final y al cabo después los platos rotos los pagan los vecinos.

Críticas

En ese marco, expuso: “Para marzo de 2016, con María Eugenia Vidal, los funcionarios estaban todos designados, había presupuesto aprobado, ley de financiamiento aprobado, fondo de infraestructura municipal y de seguridad”.

“Hoy vemos que hay cuestiones fundamentales para los distritos que no se terminaron de resolver, caso el Fondo Inicio para las Escuelas que siempre se mandó gobernará quien gobernadora el 2 o 3 de enero”, lanzó.

Respecto a ésto, dejó entrever: “Igual buscamos le  la vuelta y la semana pasado firmamos un acta de cooperación para que la provincia mande la plata y el municipio haga las obras que faltan en algunos colegios.

Para concluir, el intendente manifestó que Magdalena fue una de los primeros municipios del país que firmó el convenio Argentina Hace; acto seguido recordó que el programa permite pequeñas obras de intervenciones en espacios públicos que apunta a generar empleo local. “Nosotros formamos parte de la primera tanda de 200 municipios del país”, cerró con orgullo.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: