lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Municipales | 16 mar 2020

Concientización

En La Plata refuerzan las medidas de prevención por el coronavirus

El municipio que conduce Julio Garro intensifica el operativo de control en pos de evitar la propagación del virus.


A raíz de la pandemia que sacude al país, la provincia y, en consecuencia a los municipios, el Gabinete de Julio Garro refuerza el operativo de prevención para combatir la propagación del Covid-19.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el secretario de Coordinación de la municipalidad, Oscar Negrelli, expuso algunas de las medidas preventivas que resolvieron. “Venimos trabajando hace diez días; intensificado la tarea, desde el lunes pasado, bajo dos ejes”.

Instancia donde comentó que uno de ellas apunta a la detección de las personas que habrían circulado por los países de riesgo y la otra, a la restricción de la concentración de personas; incluyendo la evaluación del tránsito.

“Para eso veníamos trabajando con la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y agencias de viaje”, reveló Negrelli.

Habiendo dado estos datos, manifestó que con el anunció que hizo el presidente Alberto Fernández en la jornada de ayer, donde entre otras cosas anunció la suspensión del ciclo lectivo, hasta el 31 de marzo, el funcionario local soltó: “Estimamos que vamos a poder contar en poco tiempo, con el  listado de personas que residen en la ciudad que hayan viajado o estén por regresar al país después de haber estado en territorios donde la circulación del virus esté más activa”, reflexionó.

Frente al escenario que vive el país, dijo que a nivel local lo que se está trabajando mucho es “la cuestión de la prevención y las solicitudes de permanecer en los hogares”.

No obstante, recordó: “Ahora también tenemos la posibilidad de multar o encarcelar a quienes no responden a las reglas establecidas para prevenir la propagación del virus”

En línea, recordó que “se suspendieron todos los vencimientos de los plazos que operaban de aquí al 31 de marzo que dependen del municipio”.

¿Y los servicios públicos?

Al respecto, dijo que el intendente ya aclaró que está garantizada la recolección de residuos, el zanjeo, la poda, los centros de atención primaria de la salud, como también la provisión y prestación de los comedores en cada una de las escuelas.

Dengue

"Continuamos con la fumigación y apelamos a la responsabilidad social de la gente para que no tenga más cacharros, use repelente", resaltó Negrelli siendo que con el tema del coronavirus, la preocupación por el dengue parece haberse esfumado. 

Para concluir, dijo: “Todos tenemos que trabajar en el cumplimiento de estas medidas, dado que apuntan a cuidarnos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: