lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Política | 16 mar 2020

APUNTA A GESTIONAR LA CRISIS

La Provincia firmó un acuerdo con Capital Federal para detener el avance del coronavirus

Los ministros Daniel Gollán y Fernán Quirós firmaron un convenio que apunta a tener un comando único en la elaboración de políticas públicas.


En medio de la cuarentena y la suspensión del ciclo lectivo que sugirió este domingo el presidente Alberto Fernández, los ministros de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, rubricaron un convenio que apunta a la existencia de “un comando único” del manejo de la crisis sanitaria, en pos de frenar el avance del brote de coronavirus.

Los funcionarios firmaron el acuerdo junto al decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Ricardo Gelpi, y apuntan a tener una “visión compartida” sobre el manejo de los brotes de dengue, sarampión y coronavirus que afectan a la población desde las últimas semanas.

“Hace falta que haya un comando de la crisis. Es un comando político y acá tenemos gran parte del comando operativo sanitario. Pedimos que tomen las pautas que salgan de acá”, explicó Gollán en la presentación, en la sede universitaria.

En esa línea, destacó que el principal rol del Estado durante una crisis es creer, tomar conciencia y actuar de acuerdo a lo que dice “el núcleo central” que define políticas sanitarias. “Si cada personas empieza a tener opiniones a tener opiniones, no ayuda”, señaló el titular de la cartera provincial, respecto a seguir las recomendaciones oficiales.

Asimismo, Quirós destacó que, debido al brote del COVID-19 es imprescindible la planificación conjunta entre ambos gobiernos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la coordinación de esfuerzos y la cooperación entre las carteras.

“La mejor ayuda es encolumnarse detrás de lo que se genera acá (desde los ministerios de Salud). Tenemos una potencia organizativa grande”, dijo Gollán.

Hasta el momento, el virus que comenzó a propagarse desde Wuhan, China, infectó a 56 personas en el país, de las cuales dos murieron, y nueve de ellas en la provincia de Buenos Aires. El resto se distribuyen en la Ciudad de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Chaco y Río Negro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: