lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Política | 16 mar 2020

LEGISLATURA

El coronavirus agrietó Cambiemos: unos acompañan a Kicillof, otros piden “un fondo especial”

Luego de la conferencia de prensa que brindó el Presidente junto al gobernador, el senador Juan Fiorini sostuvo que “no ve” al Estado provincial presente en el territorio.


El senador de Juntos por el Cambio, Juan Fiorini, presentó un proyecto en el Honorable Senado bonaerense que propone crear un “fondo especial de salud” producto de los brotes de coronavirus, dengue y sarampión que afectan a la provincia de Buenos Aires.

“No vemos al Estado provincial presente en el territorio, y es por eso que creemos que se deben destinar recursos al sistema sanitario y a los municipios”, sostuvo el legislador por la Cuarta sección electoral y agregó: “Debemos estar más activos y prepararnos para lo que viene”.

La iniciativa de Fiorini busca crear un “Fondo Especial de Salud Pública” para financiar programas, proyectos y acciones del plan de emergencia frente a epidemias y pandemias, como la del coronavirus que ya contagió a 12 pacientes en territorio bonaerense.

La iniciativa no encontró la misma adhesión en el jefe de bloque, Roberto Costa, que durante la tarde del domingo manifestó en Twitter que acompaña las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “En estos momentos, lo primordial es cuidarnos entre todos y trabajar en equipo”.

En la Cámara baja, otros dos legisladores demostraron en la red social del pajarito que no hay grieta para contrarrestar el avance del COVID-19 y que las recomendaciones emanadas desde las carteras de Salud y provincial son las adecuadas frente a los escasos 56 casos en todo el país.

“Me gustó la conferencia de Alberto Fernández”, publicó el ex subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, y su par, Johanna Panebianco, expresó un mensaje en un sentido similar: “Acompañamos la prevención impulsada por el Gobierno. Al coronavirus lo combatimos entre todos, sin especulaciones políticas”.

Hasta este lunes por la tarde, la provincia de Buenos Aires, además de los 12 casos confirmados de COVID-19, descartó 78 casos y tiene en estudio otros 148 posibles, de los cuales se conocerán los resultados en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: