lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Política | 17 mar 2020

Efecto Covid-19

Alejandra Lordén: "Aca no hay grieta, debemos trabajar juntos"

La diputada provincial y vicepresidenta del radicalismo en el territorio bonaerense, analizó el impacto del coronavirus, y en otra instancia habló de las expectativas que tiene el partido, en el marco del armado de Juntos por el Cambio.


"Es importante que la gente acate las medidas, que los medios estén informado como lo están haciendo porque me parece que si todos nos cuidamos un poco más vamos a evitar que el virus se siga propagando. Creo que esto no es una carrera de 100 metros, es una maratón", reflexionó la legisladora bonaerense quien también es profesional de la Salud.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) la representante de la Séptima Sección electoral, Alejandra Lordén, expuso que para prevenir la propagación del COVID-19 hay que preparse porque viene el invierno y el virus dura más "entonces uno tiene que estar prepado porque no sabe cuánto puede quedarse y el impacto que puede tener".

Dicho ésto, agregó: "Por lo tanto, las medidas se van tomando día a día. Cuanto menos casos tengamos mejor; por eso,  hay que cuidar los espacios sanitarios y acudir a ellos cuando realmente tegamos los síntomas", recomendó Lordén.

Consultada por cómo ve las medidas que está tomando el Gobierno nacional y provincial dijo: "Estoy de acuerdo, creo que es momento de trabajar juntos. Acá no hay grieta, debemos trabajar en unidad", soltó.

Pese a avalar las medidas de prevención que anunciaron las nuevas autoridades, Lordén hizo un espacio para despachar contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien apuntó por haber culpado a la exmandataria María Eugenia Vidal de haber dejado un sistema sanitario con deficiencias. Declaraciones que pronunció hace pocas horas, en el marco de las medidas preventivas por la pandemia

"Me pareció desatinado. Parece que se olvida que durante 30 años gobernó su espacio político, y que si hay algo que la exgobernadora (María Eugenia Vidal) hizo fue intentar mejorar el área. Está claro que no pudo corregir todas las deficiendo, pero sí hizo mucho", lanzó la diputada.

Rol del radicalismo en JxC

Al respecto, dijo que el radicalismo empezó a formar parte de una oposición con vos propia. Instancia donde destacó: "Estamos horizontando esta coalición en la cual entendemos que debemos continuar pero de distinta manera, dando los debates de otra manera", expresó Lordén.

Para concluir, resaltó: "El radicalismo tiene que fortalecer el protagonismo de cara a lo que se viene, no porque seamos mejores, sino porque tenemos 30 años de historia y hemos pasado por muchas cosas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: