lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Política | 17 mar 2020

CORONAVIRUS

Monte Hermoso: el intendente dijo que la “concientización” por la cuarentena se verá el viernes

En la previa al fin de semana largo, Alejandro Dichiara recordó que se cerraron hoteles, restaurantes, bares y confiterías.


El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, se refirió a los turistas que se acercaron al balneario este lunes en medio de la cuarentena por el brote de coronavirus y aseguró que la verdadera concientización se verá el viernes, antes de que empiece el fin de semana largo de cuatro días.

“Hoy no tenemos un gran flujo de turismo porque estamos en la segunda quincena de marzo. La concientización se va a ver el viernes: el clima va a estar muy bueno y vamos a ver la conciencia de la gente para saber si se van a quedar en su casa”, explicó el jefe comunal en declaraciones a Radio Con Vos.

Asimismo, enumeró medidas que ya tomaron otros balnearios bonaerenses como Mar del Plata, Pinamar y La Costa: cierre de hoteles, de restaurantes, confiterías, bares, gimnasios y todo lo relacionado con el turismo. “Lo único que habrá abierto es estaciones de servicio y lugares de ventas, como supermercados y rotiserías”, aclaró.

Alejandro Dichiara

En esa línea, Dichiara explicó que la decisión no corresponde solo al fin de semana largo entre el 21 y el 24 de marzo, sino que “es para que la gente se quede en su casa y no contagie la pandemia que mató a un montón de personas en el mundo”.

Además, el alcalde contó que trabaja de manera articulada con los gobiernos nacional y provincial y que comparte un grupo de WhatsApp con los ministros de Axel Kicillof para coordinar acciones en pos de contrarrestar al máximo la afluencia turística.

“Nos informan todos los días quiénes son los que ingresan desde Ezeiza desde distintos lugares del mundo y de las zonas de riesgo”, explicó Dichiara y agradeció porque el brote de la pandemia fue al final de la temporada y no en diciembre. 

Para concluir, dijo que “el cien por ciento de la comunidad de Monte Hermoso está consciente de preservar la salud por sobre el bolsillo. Nosotros interpretamos que nuestro caso fue la punta del iceberg para concientizar y que la gente no venga a lugares turísticos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: