sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Información General | 17 mar 2020

Insólito

El supermercado Disco expone a sus empleados al coronavirus

La cadena de la empresa Cencosud le exige a sus clientes en cuarentena que reciban "personalmente" los pedidos realizados por teléfono o vía web


En medio de la pandemia de coronavirus, la venta on line de supermercados y comercios se conviritó en una salida para muchas familias que deben guardar cuarentena obligatoria por haber regresado de zonas de riesgo o por formar parte de los grupos vulnerables, sin embargo en ese escenario a una de las cadenas mas importantes parece no importarle el riesgo.

Es que mientras el gobierno refuerza los controles y endurece las medidas, una disposición de la gerencia del supermercado que forma parte del grupo Cencosud, sorprendió a los clientes que realizaron sus compras on line, y no por la tardanza o el faltante de productos, muy común por estas horas, sino por la "exigencia" de que el pedido sea recepcionado por el titular de la tarjeta, aún cuando este se encuentra en cuarentena obligatoria.

"Con otros supermercados no tuve problemas, la mercadería la recibe el portedo del edificio o los chicos entras y me lo dejan en la puerta, pero no tenemos contacto, que para eso estamos en cuarentena", explicó en diálogo con CódigoBAIRES una vecina del microcentro porteño que fue víctima de esta situación.

La mujer, que se encuenta en cuarentena obligatoria desde hace casi 10 días, relató que tras realizar el pedido "como otras veces" en Disco, le presentaron un nuevo requisito que la sorprendió, ya que la mercadería solo sería entregado si ella misma le abría la puerta al repartidor, lo que sin dudas podría representar un riesgo para el repartidor y por que no para la salud pública en general.

El caso no es aislado y de anera sorpresiva se multiplicaron situaciones como estas en la CABA, dónde ademas esta la mayor cantidad de casos positivos de Coronavirus y hay miles de personas en cuarentena obligatoria por formar parte de los grupos de riesgo.

Lo llamativo es que en la propia web de la empresa se indican las medidas de seguridad para evitar el contagio y se hace hincapié en que hay que evitar el contacto físico, además de ventilar los ambientes y desinfectar las superficies, por lo que la "obligatoriedad" de que los empleados esten cara a cara con eventuales infectados parece ir en desmedro de estas medidas.

Según pudo saber esto portal, fueron varios los clientes que decidieron suspender sus pedidos, pero otro admitieron que a pesar de permanecer en cuarentena simplemente acataron la indicación del servicio on line de comercio y tomaron contacto con los repartidores para recibir el pedido.

CódigoBAIRES intentó comunicarse telefónicamente con un representante de la empresa, pero no hubo respuestas y ni siquiera funcionaron los formularios on line que se encuentran habilitados en la página web del supermercado.
 

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