jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 17 mar 2020

LEGISLATURA

Diputados de Carrió le piden a Kicillof que reprograme vencimientos de impuestos

Luciano Bugallo y Maricel Etchecoin aseguraron que las medidas de aislamiento por el coronavirus provocarán un recesión, producto de la merma en la actividad económica.


Los diputados de la Coalición Cívica Luciano Bugallo y Maricel Etchecoin Moro le pidieron al Poder Ejecutivo bonaerense que reprograme y postergue los vencimientos de todos los impuestos que integran el sistema tributario provincial, producto del aislamiento que sugirieron los gobiernos nacional y provincial ante el avance del COVID-19.

Bugallo, legislador por la Primera sección electoral, realizó el pedido atento a “la situación de recesión que pudiera darse por la baja en las actividades económica, como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

Entre los fundamentos, el lilito menciona que la provincia de Buenos Aires “no está exenta” de la problemática social y comercial que ha generado la pandemia y reconoce una “propia crisis” que atraviesa el país y la Provincia.

“Esto obliga al Gobierno provincial no solo a tomar medidas sanitarias, sino que también de naturaleza económicas y fiscales”, sostiene Bugallo como argumento para que la Agencia de Recaudación Bonaerense tome medidas.

Además, cita los casos de Estados Unidos, Japón y Brasil como países que tomaron “acciones e iniciativas específicas” para mitigar la baja en la producción y la caída en la actividad económica.

“Impactará de forma directa en la caída de las ventas, en la desaceleración de la producción y en dificultades de aprovisionamiento de materiales, todo ello sumado a las posibles bajas y/o ausencias del personal que irán a concluir a una situación de falta de liquidez”, agrega el legislador del partido que lidera Elisa “Lilita” Carrió.

Bugallo es un diputado que se manifiesta abiertamente en contra de la intervención estatal en la economía, dado que en los días previos al lockout patronal agrario fogoneó los tractorazos y el cese de comercializacionesa de granos y hacienda durante cuatro días.

Justamente, y más allá del contexto social y sanitario en el que presentó la iniciativa, la esencia de postergar el pago de impuestos para reducir la recaudación fiscal se inscribe en su matriz legislativa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: