lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Economía | 17 mar 2020

DATOS OFICIALES

Una familia necesitó casi $41 mil para no ser pobre en febrero

Según el Indec, una persona necesita ganar un mínimo de 13.200 pesos para cubrir las necesidades básica de supervivencia.


Una familia bonaerense de cuatro integrantes necesitó en febrero 40.790 pesos para cubrir las necesidades básicas de supervivencia, indicados por la Canasta Básica Total (CBT), informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este martes.

Según el organismo conducido por Marco Lavagna, la línea de indigencia se ubicó en 5.432 pesos. Es decir, solo para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA), una persona necesitó ese monto durante el segundo mes del año.

En esa línea, el Indec informó que el umbral de pobreza, que mide la cobertura mínima de alimentos y servicios, se ubicó en 13.200 pesos durante febrero. La cifra representa una variación del 1% respecto a enero de 2020 y del 47,9% teniendo en cuenta los últimos 12 meses.

El instituto mide la CBA en base a los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades

En tanto, la CBT amplía la CBA y considera bienes y servicios no alimentarios, teniendo en cuente el índice de precios al consumidor del Gran Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: